martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDesaparece en el mar el avión en que viajaba Emiliano Sala

Desaparece en el mar el avión en que viajaba Emiliano Sala

1.448 views

Una trágica noticia ha golpeado al mundo del fútbol. Según informa ‘Le Parisien’, se ha iniciado una extensa investigación en el mar a raíz de la desaparición de un pequeño avión de pasajeros el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha.

El avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha. El pequeño avión de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique este lunes por la noche cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador hubiera acudido a la Ciudad Deportiva La Jonelière, del Nantes, para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días. “La última, ciao, Nantes”, tuiteó.

Emiliano Sala había sido traspasado por el Nantes a Cardiff City en este mercado de invierno en una cifra récord tras su espectacular comienzo goleador en esta campaña de Ligue 1 con 12 tantos en 19 partidos.

Emiliano Sala ocupa el quinto lugar en la tabla de goleadores de la Liga francesa

Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado“, dijo Horacio Sala a C5N. “Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales”, apuntó.

Helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero su búsqueda hasta el momento dieron resultado negativo, además de que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan.

Un informe de la Policía de Guernsey informaron que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzaron este lunes a las 20.50 horas.

El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas.

El Cardiff City, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por el traspaso de Sala, siendo el fichaje récord en la historia del equipo galés, manifestó esta mañana su preocupación por la noticia, sin explayarse más sobre el hecho.

En un primer momento se especulaban que viajaban dos personas en la aeronave, aunque no se especificaron quiénes eran, además de los tripulantes.

Oraciones en Gales

Aficionados de los ‘canaris’ acudieron al centro de la ciudad francesa para homenajear a su ex delantero.

Por ese motivo, el grupo de aficionados “A la Nantaise” hizo un llamamiento entre los hinchas de los ‘canaris’ para concentrarse en la Place Royale de la ciudad francesa para rendir homenaje a su exdelantero.

Unas 1.500 personas se acercaron a la céntrica plaza de Nantes para encender velas, dejar tulipanes y bufandas del equipo, así como vitorear el nombre de Emiliano Sala

El Cardiff ha emitido un comunicado mostrando su preocupación por el paradero del jugador recién fichado. “Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y el presidente, Mehmet Dalman , están muy preocupados por la situación”, afirman.

“Tomamos la decisión a primera hora de cancelar el entrenamiento para poner todos nuestros pensamientos en Emiliano y el piloto. Seguimos rezando para que se produzcan noticias positivas”, culmina el misma.

“Si cayeron al agua no hay posibilidades”

John Fitzgerald, director de operaciones del del Channel Airline Airsearch y encargado de comandar las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en la zona del Canal de la Mancha, se ha mostrado contundente.

“Si realmente están en el agua, no hay oportunidades de encontrarlos con vida. Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado”, explicó Fitzgerald en dialogo con So Foot.

En esa misma línea, John agregó: “En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación”.

Para cerrar, el director fue tajante en su definición: “Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos“.

Excompañero de Sala reveló que jugador sabía lo que le iba a pasar

Diego Ronal conoció en Burdeos de Francia a Emiliano Sala, futbolista que cuyo avión que lo trasladaba cayó al Canal de la Mancha cuando se dirigía a Gales y hasta este momento no se ha encontrado la aeronave. Rolan reveló una conversación privada que tuvo con Sala con uno de sus amigos en Argentina, donde confesó algo terrible.

Según Ronal, en las últimas horas le llegó un mensaje del futbolista desaparecido donde indicaba que estaba asustado por realizar este tipo de viaje, pues sentía que algo malo le iba a pasar.

“Ya me tocó varias veces viajar en vuelos privados en ese tipo de aviones. Uno siempre tiene ese miedo, pero bueno… Uno nunca se espera esa situación. Yo recibí un mensaje que Emiliano le había mandado a uno de sus amigos en Argentina y estaba muy asustado por todo lo que pasó. Estoy en shock, porque antes de salir predijo todo lo que pasó y se lo mandó a un amigo que estaba muy asustado”, indicó.

“Le mandó un mensaje a un amigo y le dijo que estaba asustado por el avión, que si no lo encontraban ya sabía lo que pasó. Y se lo dijo, lo que predijo es lo que pasó”, sostuvo el futbolista a una radio charrúa.

¿CÓMO ES LA AERONAVE?

Este viene de la familia de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, empresa de aviones del Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida. Posee un solo motor y puede transportar a seis personas (piloto y cinco pasajeros).

El Piper PA-46 Malibu tiene una longitud de 8,8 metros, 13,1 metros de envergadura y una altura de 3,4 metros, lo que lo vuelve un avión pequeño. La velocidad máxima operativa que logra alcanzar es de 407 kilómetros por hora y puede volar hasta una altura de 7.620 metros.

Es descrito como un “avión deportivo ligero”, según Aerospace Technology, web especializada en noticias aeronáuticas y aeroespaciales.

Este mismo portal digital califica al Piper PA-46 Malibu como un buena aeronave para “operar en pistas cortas o sin pavimentar incluso en las peores condiciones climáticas”.

El control aéreo de Jersey reportó la alerta de desaparición del Piper Malibu al notificar que su dispositivo monomotor Pier PA-46 Malibúhabía desaparecido de su radar.

Las primeras noticias del vuelo indican que el piloto solicitó descender a 2.300 pies, mientras se mantenía estable a 5.000 pies. Allí se perdió la comunicación con cabina.

Las autoridades de Guernesey, isla del Canal, comenzaron a buscar al avión tras las alarmas. Lo único que han encontrado hasta ahora son algunos objetos metálicos que no han sido confirmados como parte del vehículo.

Vía Marca /MundoDeportivo /Agencias

- Advertisment -