jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDesabrido empate en Maracay

Desabrido empate en Maracay

766 views

Edgar Pérez Greco autor de la conquista aurinegra frente al Aragua F.C. (Foto/La Nación)
No mejora el enfermo. De nueve puntos posibles en los últimos tres compromisos, apenas ha sumado uno el Deportivo Táchira, en la tarde de ayer ante el Aragua F.C., juego perteneciente a la décima quinta fecha, celebrado en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay.
Edgar Pérez Greco en el cobro de una pena máxima a los 55 minutos puso arriba al aurinegro, victoria transitoria que ubicaba al forastero en el puesto siete de la tabla de posiciones con 21 puntos, para seguir soñando de cara a la clasificación para liguilla final del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.
Muy poco le duró la alegría al amarillo y negro, a los 67 minutos, “Topito” Torres, en combinación perfecta por el sector derecho con Luis Guerra, quien vino del banco, puso el empate, con la complicidad del arquero José David Contreras, quien no tuvo una buena tarde, muy flojo de manos y bastante dubitativo a la hora de tomar el balón.
Pese a los cambios posicionales, el ingreso desde el primer minuto de Jhoyner Rivera y Romeri Villamizar y Edgar Pérez Greco como único atacante, amén de dominar al local, sobre todo en la primera parte, pero sin los argumentos para definir en el momento sagrado.
La lesión del defensor central Daniel Benítez en la disputa de un balón por arriba con el atacante Romo, lo obligó a irse del juego y salir en ambulancia para una clínica privada de la capital aragüeña. Jonathan España sustituyó al central tachirense.
Ni César Martínez, quien ingresó por Jhoan Moreno, de buen trabajo mientras estuvo en el terreno de juego, tampoco la presencia de Luis Chacón quien entró por Jhoiner Rivera surtieron efecto por el visitante, nunca pusieron en peligro la cabaña del tachirense Semidey al servició del combinado local.
La división de honores no benefició a ninguno de los dos equipos, pues si bien es cierto el Deportivo Táchira regresa a la octava posición, dependerá de mantenerse allí de los resultados de esta tarde en el resto de la jornada; ligar que Portuguesa no supere al Estudiantes de Caracas en Acarigua, que pierda el Zulia ante el Caracas F.C. en la capital del país y que el Trujillanos no sume en su choque en Valera contra el Atlético Venezuela.
Pero no todo queda allí, también el aurinegro queda obligado a ganar el próximo domingo a la Academia de Puerto Cabello en San Cristóbal e ir a Puerto Ordaz por tres puntos ante el Mineros de Guayana. La agonía se mantiene, ahora con mayor intensidad en su objetivo de clasificar a la liguilla final.
Sumar apenas un punto de los últimos nueve disputados frente al Estudiantes de Mérida, Caracas F.C. y el Aragua F.C. resulta muy grave para un equipo que ande en busca de la clasificación. Además de las malas presentaciones de local, reflejado en la fecha catorce al caer goleado por el rojo del Avila; tampoco le va bien en carretera, perdió ante el combinado emeritense y ahora no pudo dar cuenta del conjunto maracayero.
Como tabla de salvación para el técnico Francesco Stífano en su objetivo clasificatorio, pujar para que le vaya mal al Portuguesa, Zulia y Trujillanos, pero siempre que sume de a tres en los dos encuentros que le restan. No tiene fácil la tarea el aurinegro, todo apunta a que la suerte en su misión clasificatoria está cuesta arriba.

- Advertisment -