viernes 22 octubre, 2021
InicioNoticiasDerrota ante Paraguay complica camino de Venezuela al Mundial

Derrota ante Paraguay complica camino de Venezuela al Mundial

309 views

Venezuela generó hasta 20 ocasiones de gol ante Paraguay y solo pudo embocar una, para perder 3-1. (Foto/Cortesía FVF)
Venezuela cayó 3-1 ante Paraguay en el primer partido de la semifinal del Sudamericano Femenino Sub-20 y con ello complica sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría, al cual acceden los dos primeros del certamen. En este momento la Vinotinto es tercera, a falta de dos compromisos, con Brasil y Colombia.
La falta de contundencia ha acentuado la “deinadependencia”, y es que una vez más fue la finalista del Puskas-2017 la que marcó el único tanto del compromiso, cuando ya la Vinotinto perdía por tres goles.
El tanto llegó en una contra, en la que Daniuska Rodríguez habilitó a Castellanos, quien no perdonó y mandó la bola al fondo de la red, al minuto 67; no obstante, ya Paraguay había hecho suficiente para encarrilar el partido por una sola vía, luego de que Fabiola Sandoval abriera la cuenta al 34 y Jessica Sánchez lo ampliara y pusiera cifras definitivas antes del final del primer tiempo, al marcar a los minutos 37 y44.
Pero el 3-1, lejos de reflejar un aparente sometimiento, es el resultado del poderío guaraní al contragolpe, vía por la cual consiguió encaminar su triunfo; mientras que ese mismo marcador pudiera ser injusto para una Venezuela que hizo más méritos, pero que careció de capacidad de definición.
Y es que durante el compromiso, la Vinotinto llegó a generar hasta 20 ocasiones de gol y solo una terminó entrando, la de Deyna Castellanos, que sumó su cuarta diana en la competencia, que ahora se hace cuesta arriba, sobre todo porque el siguiente rival es Brasil, el vigente campeón de la categoría y al que ya enfrentó en fase de grupos, con derrota por 2-1.
Este partido se jugará este domingo 28 de enero, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, el mismo escenario que acogió el partido de ida de fase uno de Copa Libertadores entre Macará y Deportivo Táchira.
La Vinotinto está obligada a dejarlo todo en la cancha, a no guardarse nada, si quiere mantener la esperanza de clasificar al Mundial de Francia de este año. Deberán hacer un poco más las dirigidas por José Catoya, que no está sufriendo por el tema físico sino estrictamente por el aspecto de definición y, quizá, hasta un poco de mala suerte.
El otro partido del domingo será entre Paraguay y Colombia. En esta llave, un empate podría beneficiar los intereses de la Vinotinto, siempre y cuando esta sea capaz de vencer a la poderosa selección de Brasil. (MJS)

- Advertisment -