jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDerbi Atlético- Real Madrid

Derbi Atlético- Real Madrid

1 view

Madrid, España .AFP | Antiguos compañeros en el Chelsea, Álvaro Morata y Thibaut Courtois se dieron a conocer en el Real Madrid y en el Atlético respectivamente, pero ahora, tras un cruce de caminos, vivirán un derbi cada uno en el otro equipo, el sábado en la 23ª jornada de la Liga.

“Con la ilusión de un niño”: con este mensaje llegaba a finales de enero al Atlético de Madrid Morata, mostrando una foto suya de pequeño… vestido con los colores rojiblancos de los “colchoneros”.

Un pasado, del que el delantero internacional español no hacía mucha gala cuando jugaba con el Real Madrid (2010-2014 y 2016-2017), donde se formó, aunque ha vuelto a surgir tras su cesión por 18 meses procedente del Chelsea, donde coincidió la temporada pasada con Courtois.

Su abuelo es hincha del Atlético y Morata, de niño, fue recogepelotas en el antiguo estadio Vicente Calderón: “Mi destino final era estar aquí”, resumió el delantero en su presentación.

– La incomprensión de algunos aficionados –

Jugador del Atlético en su etapa infantil, donde no siempre era titular, pasó al Getafe, antes de llamar la atención del Real Madrid, donde se formó.

Un pasado ‘merengue’ que a algunos aficionados rojiblancos les cuesta olvidar por lo que algunos hinchas corearon algunos cánticos contra él en el Metropolitano y los ultras del Frente Atlético publicaron un mensaje poco caluroso en Twitter: “Aquí no eres bienvenido”.

“No tengo que explicar mis sentimientos”, dijo Morata, defendido por su presidente Enrique Cerezo en su presentación: “Olvídate de lo que dentro de unos minutos te va a pasar, que son los dimes y diretes, tú aquí a jugar al fútbol”.

Su primer partido con el Atlético ha sido prometedor por su complicidad con el francés Antoine Griezmann, pese a saldarse con una derrota contra el Betis 1-0.

Y por un capricho del destino, su primer partido en casa será el sábado contra el Real Madrid. Entre aplausos y abucheos, el delantero deja en el aire lo que hará si marca contra su antiguo equipo: “En el momento que llegue esa situación las cosas saldrán solas”.

– La reconversión ‘merengue’ de Courtois –

Tras darse a conocer en el Atlético (2011-2014), Thibaut Courtois quería volver a Madrid, donde viven sus dos hijos y quedaron los recuerdos de los títulos levantados con los ‘colchoneros’ (Liga Europa, Copa del Rey, Liga…).

“Pasé tres años maravillosos allí (en Madrid). Cuando me fui, lloré”, ha repetido a menudo el portero, entonces del Chelsea.

Así, muchos hinchas ‘colchoneros’ no entendieron que el internacional belga hiciera guiños al rival ‘merengue’, que lo fichó por unos 40 millones de euros, y Courtois no tardó en acentuar esa incomprensión al calificar al Real Madrid de “mejor club del mundo”.

El sábado, el belga jugará ante su antiguo público, que probablemente le reserva una dura acogida.

“Es un derbi, y aquí los derbis son siempre calientes. Me van a pitar un poco, seguro, pero forma parte del fútbol”, dijo Courtois el pasado fin de semana.

El mejor portero del último Mundial mantiene lazos con muchas figuras del vestuario rojiblancos, pero el sábado no habrá miramientos: “Ahora estoy en el otro bando y voy a darlo todo para ganar el partido”.

En seis meses en el Real Madrid, Courtois le ha ganado el puesto de titular en la Liga al internacional costarricense Keylor Navas.

Y con él en la portería, el Real Madrid espera ganar el sábado para arrebatar la segunda plaza liguera al ‘Atleti’, por detrás del Barça, al que anuló el miércoles en la Copa del Rey (1-1). AFP

- Advertisment -