sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira terminó con flojo rendimiento Clausura de la Superliga

Deportivo Táchira terminó con flojo rendimiento Clausura de la Superliga

316 views

En el Clausura, el Deportivo Táchira estuvo lejos del rendimiento que alcanzó en el Apertura de la Superliga. (Foto/Cortesía DT)
El Deportivo Táchira femenino estuvo lejos del rendimiento que mostró en el Torneo Apertura de la Superliga, cuando bajo la dirección técnica de Ana Victoria Capacho alcanzó la instancia de semifinal, mientras que en el Clausura, con la conducción del DT Nelson Sánchez, no pasó de la fase de grupos.
Y es que según nota de prensa del DT, el equipo femenino apenas rindió para el 42.3 %, luego de cerrar con apenas nueve victorias en 26 partidos, lo demás fueron seis empates y 11 derrotas.
Los números rojos también se reflejan en la cantidad de goles marcados, apenas 35, 11 por debajo del total recibido (46), lo que da un promedio de 1,3 anotaciones por partido y 1,7 encajados por juego.
En el Torneo Apertura, la chicas del Deportivo Táchira alcanzaron la semifinal, quedando eliminadas a manos de Estudiantes de Guárico durante la primera etapa de la justa, en el Clausura acabaron sextas en el grupo Centro-Occidental.
La cuota goleadora vino por intermedio de 10 jugadoras distintas, entre las cuales destacan Sandra Luzardo, máxima artillera del equipo con siete tantos; Yailyn Medina, Yuliana Caile y Emily Aguirre, quienes anotaron en cinco oportunidades.
Las convocatorias de ambos semestres contaron con 31 piezas, de las cuales vieron acción 28. Yuling Lacruz, defensora central, fue la jugadora más regular, al lograr participar en todos los partidos durante los 90 minutos. La jugadora aportó gol y logró convertir hasta en tres ocasiones.
Pese a lo negativo del Clausura, de la temporada destaca la racha de nueve partidos sin perder en condición de local, que inició con un empate 1-1 con Flor de Patria por la fecha inicial del compromiso y que concluyó con la caída 0-5 ante Caucheros en la jornada 2 reprogramada en la siguiente mitad del año.
El conjunto tachirense inició el pasado miércoles 15 la preparación física con miras a encarar la venidera campaña, los trabajos se mantendrán hasta finales del mes de diciembre.
La Superliga Femenina está prevista finalizar el 13 de diciembre, con la gran final por la estrella de la campaña, donde espera Estudiantes de Guárico como campeón del Apertura. Actualmente el mismo equipo está metido en semifinales con Deportivo La Guaira y Flor de Patria, a la espera del último clasificado, que está entre Seca Sport, Zamora y Zulia. (MJS)

- Advertisment -