lunes 15 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira reaparece ante el Lara

Deportivo Táchira reaparece ante el Lara

284 views
Deportivo Táchira enfrenta al Lara en su regreso a la acción en el Torneo Apertura.

Luego de 15 días ausente de la competencia nacional y con dos fechas menos por jugar, Deportivo Táchira reaparece en la escena del Torneo Apertura ante el Deportivo Lara, al cual enfrenta esta noche en Pueblo Nuevo, a partir de las siete, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la ronda preliminar.

Sin el guardameta José David Contreras, quien recayó de la infección ocular que arrastra desde principios de enero, ni Ángel Lezama, que necesitará al menos un mes más para recuperarse de una contusión muscular, las dudas de Luis Melo, Luis Chacón y Edgar Pérez Greco y la posibilidad de debut del uruguayo Maximiliano Cantera, el conjunto tachirense regresa para meterse de lleno en el campeonato, tras la eliminación de Copa Libertadores.

Francesco Stifano ha dicho que prácticamente el equipo comienza desde cero, luego de haber disputado tan sólo un partido en lo que va de torneo para él y cosechado un punto, en consecuencia del empate ante Zulia, por lo que miran al futuro inmediato con optimismo, en vista de que es más lo que puede ganar, que perder.

Luego de cuatro partidos oficiales disputados, Deportivo Táchira sigue en proceso de engranaje, sobre todo porque al menos la mitad del plantel es nuevo, no todos han estado activos por el tema lesión y Cantera empieza el rodaje competitivo tarde por cuestiones extradeportivas, de modo que el rendimiento pudiera no ser el más óptimo y así lo ha dejado ver Stifano, quien ha reconocido que hay jugadores que todavía no está en el nivel que deben estar.

En ese contexto, Stifano deja entrever que Táchira aún está en construcción y frente a equipos como el Lara, con un rendimiento regular que lo ubica cuarto en la clasificación con cinco puntos e invicto, su tránsito será complicado.

“La vamos a luchar”, es la promesa del DT aurinegro, quien podría mantener en un alto porcentaje el equipo que venía jugando en Copa Libertadores, con la opción de darle entrada a Maximiliano Cantera, quien por su lado afirmó estar listo para jugar si el entrenador así lo considera.

“Estoy a la par de mis compañeros, contento por poder jugar al fútbol que es a lo que vine”, declaró Cantera al departamento de prensa del Deportivo Táchira.

Sobre lo que puede aportarle al equipo, Cantera apuntó que “me gusta llevar el juego hacia adelante, sacar limpia la pelota, pero siempre seguiré las instrucciones del entrenador”.

La deuda del gol

El gol se mantiene una vez más como la tarea pendiente del equipo, algo que a juicio de Stifano se debería mejorar con el paso de los partidos.

El atacante argentino Sergio Almirón lleva directamente esa responsabilidad sobre sus hombros, es consciente de ello pero tampoco lo mortifica, pues asegura que “tampoco ha habido muchas opciones”.

“Ojala que tengamos chance, oportunidad de convertir. Estoy tranquilo porque no han llegado, pero soy consciente que vine para eso, a hacer goles, pero debo mantener la serenidad para marcar cuando sea el momento”, sostuvo Almirón.

María José Salcedo

- Advertisment -