viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira presentó a aurinegros del tabloncillo

Deportivo Táchira presentó a aurinegros del tabloncillo

408 views

18 jugadores defenderán la camiseta amarilla y negra. (Foto/Omar Hernández)
Como muestra de la expansión multidisciplinaria que quiere y comienza a llevar a cabo el Deportivo Táchira, durante la mañana de ayer presentó oficialmente a su equipo de fútbol sala, en un acto efectuado en la Sala de Prensa del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde el club atigrado dio a conocer la nómina con la que está participando en la actual Liga Nacional de Futsal, con miras a la Liga Superior.
Un total de 18 jugadores, muchos de ellos del patio, conforman esta novedosa nómina aurinegra que busca devolverle la gloria y el buen nombre que en este tipo de fútbol ostentó la entidad, aquella que aportaba numerosas y valiosas piezas a los diferentes seleccionados nacionales, entre los que destacó el representativo que acudió a la Copa del Mundo México 1997, en donde Venezuela se tituló campeona, teniendo entre sus filas a más de cinco tachirenses.
La ceremonia estuvo presidida por las principales autoridades de la institución deportiva, así como también por el entrenador de la escuadra, Abel Durán, en compañía de algunos jugadores. Autoridades y cuerpo técnico destacaron su compromiso con la sala tachirense, alardeando de tener un plantel bastante “capaz y talentoso”, el cual puede luchar de tú a tú contra otros colectivos nacionales.
Durán estará a cargo de un grupo compuesto por los arqueros Carlos Vásquez, Wilmer Jaimes y Frank Bolívar; los líberos Ender Chacín, José Prato, Yhon Benítez y José Chirinos; y los aleros José Bautista, Domingo Contreras, Eddy Pérez, Junior Valcarcel, Luís Ariza, Maikel Gélvez, Yeison Toscano, Miguel Ortiz, José Falcón y Edgar Rodríguez.
Por ahora, el estratega amarillo y negro indicó que la primera meta es la de ir trascendiendo de fase en fase en la Liga Nacional de Futsal, la cual arrancó el miércoles con derrota ante Santa Bárbara del Zulia, cayendo 4-2 como locales, con un doblete de Gélvez para el aurinegro.
Cabe recordar que Táchira comparte grupo con los elencos de Lara, Portuguesa y Santa Bárbara del Zulia. La próxima cita será este sábado a las 7 de la noche en el gimnasio de Balonmano, ante Lara, con entrada gratuita, a fin de que acuda toda la afición andina para respaldar a su equipo. (Favio Hernández)

- Advertisment -