jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira por el gol 100 en Copa Libertadores

Deportivo Táchira por el gol 100 en Copa Libertadores

14 views

El Deportivo Táchira, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, va esta tarde-noche, a partir de las 6 y 30, en busca de hacer historia, anotar su gol número 100 en el marco del magno evento continental de clubes, cuando enfrente al laureado Olimpia, de Paraguay, sirviendo de escenario el estadio “Manuel Ferreira, de Asunción.
Posiciones encontradas en el cotejo entre paraguayos y venezolanos, pues mientras los locales, ya eliminados del torneo copero, saldrán en busca de salvar su orgullo, ir en pos de una victoria; el forastero, con la sonrisa en los labios, producto de su clasificación a la siguiente ronda, su gran objetivo no es otro que tratar de profanar la red contraria aunque sea una sola vez, que lo haría histórico, alcanzar la meta de los cien tantos en la justa sudamericana.
Retrocediendo las hojas del almanaque, mirar atrás, para recordar que el hoy técnico del Deportivo Táchira, Carlos Fabián Maldonado, tiene ocho anotaciones en la contienda libertadores: 2 en 1985, 1 en 1987, ninguna en 1988 y 5 en 1989.
Aunado a estos números, es importante destacar que siete de las 15 victorias del Táchira frente a equipos extranjeros han sido ante combinados paraguayos: Guaraní (2), Libertad (2), Olimpia (1), Cerro Porteño (1) y Sol de América (1).
No obstante, en condición de visitante los números no le favorecen al club tachirense: solo una victoria, 9 empate y 36 reveses. El solitario triunfo fue de 1-2 contra Guaraní en Asunción, Paraguay en 2009.
Del cuarteto de equipos integrantes del Grupo 7, clasificaron los Pumas del UNAM, de México y el Deportivo Táchira, de Venezuela, y quedaron al margen el Emelec ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -