martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira por debut triunfal ante Atlético Socopó

Deportivo Táchira por debut triunfal ante Atlético Socopó

254 views

El Deportivo Táchira recibe al Atlético Socopó esta tarde en el estadio Pueblo Nuevo. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, a resarcirse ante sus parciales. Su gran objetivo es debutar ganando en su fortín en el naciente Torneo Clausura, luego del sabor agridulce que dejaron jugadores y cuerpo técnico en el Apertura: galopada hasta la jornada 15, pero un cierre nada halagador en las dos últimas fechas, sendos reveses contra Mineros y Zulia, y derrota y empate ante el Deportivo La Guaira en la doble tanda del cuadrangular final, para perder cualquier opción al título.
Otra historia el segundo torneo corto, que empezó con buen pie el amarillo y negro en la primera fecha, victoria frente a Portuguesa en Acarigua el sábado 15 de julio; esta tarde vuelve al “Templo del Fútbol” luego de un ayuno futbolístico de dos meses; recibe al Atlético Socopó, novel rival que viene envalentonado después de superar inesperadamente al Deportivo La Guaira en el inicio del campeonato hace una semana.
Sacó mejor tajada el aurinegro en carretera en el anterior torneo, en su feudo y pese a mantener un invicto de casi 40 fechas, terminó perdiendo esta condición en su último partido del Apertura, un contundente 2-4 frente al Mineros de Guayana, revés de que dejó un sabor amargo entre la fanaticada dentro del cierre de la fase eliminatoria en el estadio Pueblo Nuevo.
En el papel y por historial, la superioridad del Deportivo Táchira no tiene discusión; sin embargo, en los hechos, y por los enfrentamientos de ambos equipos en el campo de juego, la diferencia es poca, resultados ajustados aquí y allá.
Un buen trabajo de preparación del técnico Santiago Escobar y sus jugadores de cara al juego dominical, con la misma seriedad y responsabilidad como si se tratara uno de los equipos denominados grandes del concierto nacional.
Se da por descontado que el entrenador neogranadino al servicio del ocho veces campeón nacional se incline por un once abridor similar al del pasado domingo en Acarigua, con buenos dividendos, victoria importante en carretera.
José David Contreras será el protector del arco; sector defensivo con Héctor Noguera, Giovanni Romero, Yúber Mosquera y Eduwin Quero; sector medular con Luis “Lucho” Vargas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez y Edgar Pérez Greco; y en el ataque, la dupla Jan Hurtado y Víctor Aquino. Un once aquilatado, la presencia de tres de los jugadores que vistieron la casa nacional en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur: Quero, Sosa y Hurtado.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -