viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira mostró dientes en Cuadrangular Internacional

Deportivo Táchira mostró dientes en Cuadrangular Internacional

2 views

Un buen sabor de boca dejó el Deportivo Táchira de cara a lo que será su actuación en la venidera temporada, luego de que cumpliera con las expectativas en el recién culminado, por obligación, Cuadrangular Internacional en honor a los 45 años de vida de la referida institución “Aurinegra”.

Dicho evento se celebró durante la semana pasada en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y además de Táchira, también contó con la participación de tres elencos más, el Deportivo Lara, y los combinados colombianos de Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo.

El Cuadrangular Internacional representó una excelente ocasión para que la escuadra atigrada pudiera mostrar sus cualidades y potencias. El director técnico, Giovanny Pérez, aprovechó el evento para probar numerosas piezas; refuerzos que llegaron del extranjero, así como también los que su sumaron desde otros equipos de la liga doméstica.

Los juveniles y la cantera también salieron beneficiadas gracias a este certamen. Sus componentes vieron valiosos minutos y tuvieron la oportunidad de sumar minutos profesionales ante escuadras internacionales y nacionales.

Táchira debutó el miércoles con una victoria por 2 goles a 1 ante la oncena neogranadina del Alianza Petrolera. Un reñido partido que terminó ganando el cuadro andino sobre los últimos 15 minutos del partido.

José Miguel Reyes abrió el marcador desde los 12 pasos; posteriormente, Jeisson Palacios igualó para la visita, mientras que Carlos Cermeño adelantó a los de casa y aportó el tanto definitivo, el que le dio la victoria a su equipo.

Ante el Deportivo Lara, el Aurinegro sumó su segunda alza. Un duelo bastante sufrido en que afortunadamente el Deportivo Táchira pudo controlar y quedarse con la gloria. Luisito Chacón marcó un doblete, mientras que Duglar Angarita se manifestó con una anotación. Por los “Crepusculares”, Jhon Arrieche y Eduardo Silva descontaron.

Opaco cierre

Desgraciadamente, la violencia fue la causa de la suspensión del Cuadrangular. Una actividad que había comenzado tan bien, y que en sus dos primeras pinceladas había ofrecido un buen espectáculo, se convirtió en algo que distó de su carácter amistoso, ya que una riña entre Aurinegros y Motilones se transformó en la nota discordante del campeonato.

Dicho suceso ocurrió durante la noche del viernes, cuando tachirenses y cucuteños se enfrentaron en el cumplimiento del tercer duelo de la primera ronda. Ambos colectivos definirían el primer y segundo lugar; una final anticipada, pues se encontraban clasificados para la última contienda, la cual se iba a realizar el domingo.

No obstante, al árbitro se le salió el partido de las manos y la pierna fuerte predominó en el compromiso, lo que llevó a que se caldearan los ánimos, y por ende, se registró una riña entre jugadores de ambos equipos.

Para lamentar también la actitud del estratega del club santandereano, el argentino Lucas Pusineri, quien en momentos violentos, alentó a sus jugadores a dejar el banco y salir a pelear con puños y patadas, una vergüenza para el balompié colombiano.

Hay que pasar la página de este terrible momento y quedarse con lo positivo que dejó el Cuadrangular Internacional. Táchira comienza un nuevo reto este domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo; iniciará su andar por el Torneo Apertura 2019, rivalizando ante Trujillanos, a las 4 de la tarde.

Favio Hernández

- Advertisment -