miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira goleó y quedó cerca de la final

Deportivo Táchira goleó y quedó cerca de la final

746 views

El Deportivo Táchira quedó en el umbral de la fase final, después de golear por 3-0 a su similar del Deportivo la Guaira en el choque de ida de la ronda semifinal del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de fútbol, celebrado ayer tarde en el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Un gol de camerino de Osmailin Borges, cuando apenas el compromiso estaba por los dos minutos, puso de manifiesto la superioridad del combinado local, corroborado al final del encuentro, una victoria cómoda que le da un colchón a las aurinegras para el juego de vuelta del próximo domingo en la capital del país.

Pese al buen trabajo de las anfitrionas en todas sus líneas, con mayor razón luego de la expulsión de la arquera guaireña Fátima Escobar a los 58 minutos, fue hasta restando 30 minutos para el final del encuentro cuando apareció de nuevo la figura de la artillera Borges para anotar el 2-0.

Por la tenencia de pelota, las llegadas claras al pórtico contrario y por ende las ocasiones para aumentar la cuenta todo apuntaba a un resultado bastante abultado de las dueñas de casa, no obstante el  3-0 definitivo llegó a los 90 minutos en la humanidad de Yuliana Caite.

Una ventaja de tres goles, sin ninguno en contra para el compromiso de vuelta, prácticamente coloca al Deportivo Táchira en su primera final de la Superliga Femenina, donde tendrá que verse las caras con el ganador entre Flor de Patria de Trujillo y Estudiantes de Guárico.

En el juego de ida celebrado ayer a la una de la tarde en casa del conjunto estudiantil, las locales salieron ganadoras por la mínima diferencia, resultado muy estrecho de cara al juego de vuelta donde las trujillanas podrían remontar y pasar a la gran final.

Un gran reto para las aurinegras, pues de ganar la semifinal, con cualquiera de los rivales que se encuentre en la gran final, Flor de Patria de Trujillo o Estudiantes de Guárico, son divisas de mayor experiencia y nivel, con un recorrido superior que las tachirenses.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -