viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira Fs.C. dividió serie ante Vikingos de Miranda

Deportivo Táchira Fs.C. dividió serie ante Vikingos de Miranda

15 views

La llave se disputó en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´.  (Foto/Cortesía DT)
La llave se disputó en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´.
(Foto/Cortesía DT)
Dividida quedó la serie disputada entre el Deportivo Táchira Fs.C. y Vikingos de Miranda, la cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´, en donde el día sábado la visita se quedó con la victoria y ayer los aurinegros cobraron revancha, quedando vivitos y coleando en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda.
La noche sabatina albergó el primer encuentro entre estos dos, en el que la visita fue un verdadero huracán durante la primera mitad al marcar cuatro goles, que prácticamente dejaron sentenciado el duelo. Apenas a los tres minutos, Danyerson Echezuria abrió el marcador, un minuto más tarde Alexander Moreno aumentó la ventaja; Echezuria repitió dosis para el 0-3 y Ángel Acosta colocó el cuarto sobre el final del periodo.
Como pudo Táchira soportó el arranque y a los tres y cuatro minutos de la segunda parte volvió a recibir un par de golpes con un doblete de Kelvin Cruz, y como si fuera poco, José Verde colocó el séptimo a los 31´. El aurinegro reaccionó muy tarde y si hubiese tenido algo más de tiempo quizás habría podido empatar. Johnny Benítez, Richard Pérez, Luilly Parada, José Chirinos y Hender Chávez anotaron para el descuento amarillo y negro, dejando el score en 5×7.
Domingo de resurrección
Ya casi sin esperanzas el club aurinegro salió el domingo a su segunda presentación, pues estaba obligado a ganar si querían mantenerse en la pugna por el segundo lugar. Tras un cerrado primer tiempo en el que solo Benítez marcó por los locales (12´), el grifo se abrió en el complemento. Miguel “Pelayo” Ramírez protagonizó un triplete (22´, 24´y 39´) que fue importante para el alza tachirense.
Junior Valcarcel (25´) y Romer Taranta (27´) colaboraron con una anotación para la causa atigrada; mientras tanto, por los mirandinos marcaron Acosta (32´ y 33´), Johan Díaz (37´) y José Varela (38´), además de un autogol de Valcarcel a los 25 minutos, dejando la pizarra en 6×5.
Ahora la siguiente cita será este fin de semana en Maracaibo, estado Zulia, ante Guerreros del Lago. Táchira deberá barrer la serie y ligar que Vikingos haga lo mismo ante Trujillanos y así poder colocarse en la segunda casilla para clasificar a la próxima ronda. (Favio Hernández)

- Advertisment -