viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira femenino avanza con record positivo

Deportivo Táchira femenino avanza con record positivo

414 views

Deportivo Táchira femenino clasificó segundo en la zona Centro occidental y ahora se medirán a Estudiantes de Guárico en la semifinal. (Foto/Cortesía DT)

Redacción.- El Deportivo Táchira femenino cerró una buena participación en la fase de grupos de la Super Liga, en la que necesitó 63 por ciento de los puntos -23 de 36- en juego para inscribir su nombre en la semifinal de la competencia, que debería comenzar esta semana.
Luego de 12 partidos jugados, el conjunto tachirense avanzó en el segundo lugar de la zona Centro occidental, y ahora se medirá a Estudiantes de Guárico en la siguiente ronda, equipo este que parte como favorito, toda vez que viene de ser finalista en la Copa Libertadores femenina y es uno de los conjuntos con mayor rodaje en la inédita competencia. No obstante, las aurinegras esperan romper el pronóstico y quedarse con el pase a la final.
Táchira enfrentó seis rivales distintos y obtuvo siete victorias ante Caucheros (2-1), Zamora F.C. (2-0), Carabobo F.C. (3-1 y 0-1), Zulia F.C. (2-6 y 3-0) y Secasports (3-0); dos empates con Flor de Patria (1-1) y Secasports (1-1); más tres derrotas frente a Caucheros (2-1), Flor de Patria (6-1) y Zamora F.C. (2-0).
La cuota goleadora vino por nueve jugadoras: YulianaCaile, Sandra Luzardo y Yailyn Medina, las máximas artilleras con cuatro dianas; Emily Aguirre anotó en tres oportunidades, mientras que Lucy Maldonado, Ana Karina Álvarez, Yuling Lacruz, Deisy Carrero y Dianela Romero lo hicieron en una. Además se adjudican un autogol y tres tantos por incomparecencia.
En total, las atigradas festejaron 24 veces y vieron caer su arco en 16 ocasiones, promediando dos goles a favor y 1,3 en contra por partido.
La estratega Ana Victoria Capacho llamó a 25 piezas de la maquinaria tachirense para integrar sus convocatorias de cara a los cotejos, de las cuales 21 vieron acción, destacando a Liseth Garnica, Yuling Lacruz y Diana Serrano, quienes estuvieron en cancha durante el torneo completo.
Entre las rachas destaca el invicto en casa, donde consiguieron cinco triunfos y un empate. También están los 192 minutos de juego -aún vigentes- manteniendo la portería en cero.
La semifinal ante Estudiantes de Guárico debería comenzar este miércoles 2 de agosto en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, a partir de las tres de la tarde. Sin embargo, en vista de los acontecimientos que se viven en el país pudiera llegar algún tipo de cambio, pero se esperará el transcurrir de las próximas horas para considerar otras opciones.

- Advertisment -