jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira en semana crucial por boleto a tercera fase

Deportivo Táchira en semana crucial por boleto a tercera fase

423 views

Deportivo Táchira tuvo un buen desempeño frente al Independiente Santa Fe en el arranque de la segunda fase previa de Copa Libertadores, en Pueblo Nuevo, pero no fue suficiente y terminó perdiendo 2-3, un resultado que lo deja con la marea en contra para buscar la clasificación a la tercera y última ronda, antesala a la instancia de grupos, en el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves, en el estadio El Campín de Bogotá. 

“Lo que más me preocupa son las lesiones”, dijo el técnico Francesco Stifano, posterior al juego, en referencia a la situación del atacante ´Wdgar Pérez Greco y el volante Ángel Lezama, sobre todo porque los dos “son jugadores que nos dieron mucha soltura en el mediocampo”, afirmó. 

Pérez Greco ya dejó ver en declaraciones a la radio local que probablemente no será de la partida en el próximo encuentro, al tiempo que reconoció que necesita cumplir el tiempo de reposo establecido para lograr una recuperación óptima, pues ya comprobó que apurar su alta no lo dejó al cien por ciento y hoy es baja por resentimiento de una lesión que no curó. 

En el caso de Ángel Lezama, lo que se vio en el juego es que sufrió un tirón muscular; hay que esperar el parte médico oficial para saber si no fue más allá de eso o se trata de un cuadro más complicado, como un desgarro, que también provocaría una ausencia más prolongada del jugador en una zona del campo todavía muy liviana. 

Además de las lesiones, en Táchira siguen habiendo detalles por corregir en el aspecto defensivo. Los parpadeos en la zaga siguen pasando altas facturas, así como en la tenencia y rotación del balón. Se siguen perdiendo pelotas en el traslado y es lo que ha venido dejando al equipo mal parado en el retroceso. 

En lo físico, el equipo ha demostrado que tiene el fondo necesario para aguantar la exigencia del juego rápido, pero ahora debe volver a la altura, donde por más que se quiera ser veloz, el cuerpo pesa ante la baja concentración de oxígeno. Aquí los jugadores apelarán a la memoria muscular y fisiológica para minimizar los efectos y escalar en El Campín, con la solvencia del veterano que encara el Everest, para tratar de dar vuelta al marcador y seguir en la carrera de la Libertadores. 

Seijas de vuelta a Santa Fe

Este fin de semana, los medios colombianos se hicieron eco de un eventual regreso del venezolano más querido por la hinchada del Independiente Santa Fe: Luis Manuel Seijas, el ex Táchira que esta semana estaría firmando su regreso al conjunto cardenal como refuerzo de lujo para la temporada 2018, junto a Macnelly Torres, eterno referente del Atlético Nacional. 

Seijas ha estado en dos ocasiones con los albirrojos. La primera fue en 2008, hasta el 2011, y luego entre 2014 y 2016. Actualmente, Luis Manuel tiene contrato con Internacional de Brasil, que definiría si llega a los rojos o no.

 

Esta semana se conocería si llegarán ambos jugadores al equipo bogotano. Sin embargo, no hay nada confirmado hasta el momento, pero serían grandes refuerzos para Santa Fe de cara a la Libertadores, debido a que no se reforzó mucho este semestre. 

María José Salcedo

- Advertisment -