viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira en la mira de su afición

Deportivo Táchira en la mira de su afición

12 views

El Deportivo Táchira en la mira de su afición. Los ojos de la hinchada aurinegra puestos en el ocho veces campeón del fútbol rentado criollo de cara al inicio de la temporada 2009, que arrancará este fin de semana con la primera jornada del Torneo Apertura.

Giovanni Pérez, primero jugador, formado en la cantera del amarillo y negro, con un pasado importante en el combinado profesional, y ahora en el rol de director técnico, después de cumplir un ciclo como entrenador en varios equipos de la Segunda División, tiene un reto consigo mismo, buscar uno de los títulos de cualquiera de los torneos cortos, que automáticamente le asegura al equipo su regreso directo a la Copa Libertadores de América de 2020.

Más de mes y medio de pretemporada, con un trabajo específico de jugadores y cuerpo técnico, que culminó con el Cuadrangular Internacional donde estuvo en disputa la Copa 35 aniversario del Deportivo Táchira, un fogueo importante contra el Deportivo Lara de Venezuela y los vecinos Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, ambos integrantes de la división de honor del balompié profesional colombiano.

Independientemente que el cuadrangular no haya tocado a su fin por la situación irregular que se suscitó en el choque entre aurinegros y rojinegros, quienes precisamente iban a disputar la opción a la Copa el pasado domingo, los tres compromisos sirvieron para que Giovanni Pérez sopesara el trabajo de sus dirigidos.

Ocho altas en las filas aurinegras, incluyendo al técnico Giovanni Pérez, destacando los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, defensor central y atacante, respectivamente, además de los nativos Andrés Montero, Yeferson Velazco, Edgar Bonilla, Juan Colina y Carlos Lujano.

Está claro Pérez de los jugadores que trajo y los que no estaban en sus planes, un total de once, sobresaliendo el ariete paraguayo Víctor Marcelino Aquino y el colombiano Jonathan Lopera, todo con el firme propósito de “morir en la suya”, tener bajo su responsabilidad lo que suceda en el equipo a partir de este momento, aciertos o errores.

Ante Trujillanos FC, el primer examen

La mesa está servida, ya no hay más tiempo de espera, solo quedan cuatro días para que el Deportivo Táchira comience su andar en la temporada 2019, magna justa del balompié profesional criollo que se inicia este sábado con cuatro compromisos y el resto de zafra el domingo, donde precisamente el amarillo y negro recibe al combinado “Valerano” en el estadio Pueblo Nuevo, a partir de las 4 de la tarde.

Un buen examen para saber de que está hecho este conjunto aurinegro en la era de Giovanni Pérez, se mide a uno de los eternos verdugos, un Trujillanos FC que siempre viene a darle dolores de cabeza a la afición tachirense, producto del fútbol poco vistoso que enseña en el campo de juego.

La presencia en la zona defensiva de dos nuevos centrales, Carlos Lujano y Lucas Trejo, el primero ya ha vestido la casaca aurinegra y el segundo en plan de debutante, sumado a una línea de volantes bien interesante en la que destacan Juan Colina y Yeferson Velazco y junto a ellos el atacante argentino Lucas Gómez, trae consigo que la afición vuelva a ilusionarse con su divisa en la intención de pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -