viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira domina el mano a mano con Zamora

Deportivo Táchira domina el mano a mano con Zamora

834 views

Por una diferencia de dos victorias el Deportivo Táchira domina el mano a mano con el Zamora, el próximo rival en la ronda preliminar del Torneo Apertura, que se disputará el próximo lunes en la ciudad de Barinas.

Ambas escuadras han chocado en 33 compromisos, entre torneo local y Copa Venezuela, en las que el Deportivo Táchira registra 12 victorias, 11 paridades y 10 caídas; además de 35 goles a favor por 33 en contra. 

El encuentro más reciente, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2017, no favoreció a los andinos; los llaneros se impusieron por 3-1 en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, con doblete de Anthony Uribe y otro de Eduardo Sosa, por los de San Cristóbal marcó Edgar Pérez Greco.

Esta rivalidad nació el 17 de septiembre del 2006. En ese primer choque Táchira se impuso  3-2 a los barineses en el Torneo Apertura de aquel año. John Ospina, Daniel Benítez y Gregory Lancken marcaron para los tachirenses, Giovanni Pérez y Rolando Suárez lo hicieron para la visita.

El choque de mayor importancia se desarrolló para la temporada 2010-2011; llaneros y andinos chocaron en la final absoluta del fútbol venezolano. En la ida jugada en ‘La Carolina’, Táchira superó 0-1 a los locales, el ‘Flaco’ Pérez Greco anotó tras eludir al guardameta, los de la ciudad de la cordialidad se adjudicaron la estrella al empatar 0-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El lunes a las 7 de la noche en Barinas, se escenificará un nuevo duelo; los atigrados necesitan reivindicarse, por lo que concentran fuerzas para el encuentro, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2018. 

(Redacción)

- Advertisment -