jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira contra la adversidad

Deportivo Táchira contra la adversidad

300 views

El Deportivo Táchira contra las cuerdas, debe remontar un 2-0 en contra para dejar en el camino al Zulia FC. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira contra las cuerdas, debe remontar un 2-0 en contra para dejar en el camino al Zulia FC. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira contra la adversidad. Las lesiones y la falta de plantel, sin los jugadores necesarios para enfrentar una temporada tan exigente, hacen mella en la institución aurinegra de cara a la conquista del título del Torneo Clausura.
Pese a ser un invitado de siempre para estar en los lugares cimeros en cada campaña, en esta oportunidad el técnico Carlos Fabián Maldonado no tuvo una plantilla frondosa, como para aspirar a grandes cosas.
El nombre, la garra, raza y ganas de algunos jugadores, más que cualquier otra causa, llevaron al equipo a meterse en el cuadrangular final de cara a pelear el campeonato.
Sin embargo, en el momento supremo, la hora de la verdad, el aurinegro se ha encontrado con otra realidad: la ausencia de jugadores de peso, criollos y foráneos, aunado a las lesiones, amén de otros inconvenientes que tienen al ocho veces campeón nacional contra las cuerdas en el umbral del partido de vuelta este miércoles.
En otras condiciones, que existiese una plantilla completa de jugadores importantes, tanto en la titularidad como en el banco, otra sería la historia para el cuerpo técnico, puesto de manifiesto en el choque de vuelta ante el Atlético Venezuela y en la misma onda ante el conjunto zuliano en el juego de ida del pasado domingo, obligando a Carlos Fabián Maldonado a improvisar en algunas líneas.
Otro aditivo más en contra del Deportivo Táchira, la falta de concentración de algunos jugadores en el campo de juego, cometiendo errores infantiles, muy costosos, ejemplo vivo de ello lo sucedido con el lateral Pablo Camacho, quien en forma reiterativa sigue pecando en su sector.

Difícil pero no imposible
Después del 3-0 que le propinó el Atlético Venezuela al aurinegro en la ronda eliminatoria del Clausura, en la capital, eran pocos los que creían que el Táchira superaría en la semifinal al club caraqueño. Un 3-0 en Pueblo Nuevo y un 2-0 en el choque de vuelta en Caracas fue el colofón de este doble enfrentamiento, con la clasificación del amarillo y negro a la final.
La historia es distinta ahora, le toca al Táchira remontar un 2-0 en su contra, ganar por 3-0 al Zulia FC este miércoles en Pueblo Nuevo o dar cuenta por 2-0, para obligar a las penas máximas y en esta instancia salir avante. Con el título en su haber enfrentaría a Zamora, ganador del Apertura, para luchar por el galardón de campeón absoluto, lo que equivaldría a la novena estrella, si da cuenta del once “Zamorano” en la doble tanda, en Barinas y San Cristóbal.
Por la solidez del rival, un plantel bien conformado en todas sus líneas, demostrado en el cuadrangular final, están las condiciones dadas para que sea el Zulia FC el flamante campeón del Clausura. Pero, como en el deporte no hay nada escrito, y por la buena campaña del aurinegro en su feudo, la tortilla se pudiese voltear a su favor y ser el equipo que dé la vuelta olímpica mañana en la noche en el “Templo del Fútbol”. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -