martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira cae de local ante Monagas por la mínima

Deportivo Táchira cae de local ante Monagas por la mínima

580 views

El Deportivo Táchira F.C. sufrió el primer traspié como local en el Torneo Clausura 2018, cediendo los honores a Monagas S.C., con pizarra de 0-1, en compromiso correspondiente a la quinta jornada del certamen nacional.

La propuesta altamente ofensiva de ambas escuadras, se hizo presente en Pueblo Nuevo durante los primeros 45 minutos, ritmo que se mantuvo hasta que los orientales consiguieron la ventaja, desde ese momento apostaron a replegarse en su zona y responder en controgolpe.

El ‘Chapulín’ Reyes nuevamente resultó ser uno de los más incisivos por el cuadro amarillo y negro, generado dos opciones claras al 12’ y 29’. En la primera situación por poco supo aprovechar un despiste de Carlos Suárez en el área, pero su remate a tres dedos se fue por encima.

En el segundo chance, remató rastrero y cruzado, pero el balón pasó muy cerca del vértice derecho del golero Luis Romero. Beycker Velásquez le contuvo disparo a Rubén Rojas, efectivo azulgrana que minutos después recibió una falta del mismo portero, acción que el principal José Luis Hoyo decretó como pena máxima y posterior expulsión del cuidavallas.

El guardameta tachirense Cristopher Varela, ingresó en detrimento de Esli García, a intentar contener el lanzamiento; sin embargo, Martín García aseguró la anotación cobrando potente y al centro.

En el complemento, la divisa atigrada comandada por el español Álex Pallarés, adelantó sus líneas, jugando casi toda la segunda mitad en zona visitante, obligando a los monaguenses a cortar con juego brusco los intentos sancristobalenses; situación por la que tuvieron que culminar el cotejo con nueve hombres en el terreno.

Angelo García al 78’ y Ismael Romero al 83’, recibieron doble amonestación por parte del árbitro trujillano. Momentos previos a ambas expulsiones, Carlos Cermeño sacó zurdazo que por poco sorprendía al golero, quien se estiró para enviarla al córner.

Johan Moreno también saltó al campo desde el banquillo, para dar manejo en el mediocampo, generando una sobre el final, disparando con fuerza ajustado a un palo, pero la esférica se marchó apenas desviada.

El Deportivo Táchira F.C. se mantiene con siete puntos en la tabla, luego de dos conquistas, mismo número de tropiezos y una paridad. El próximo miércoles 22 de agosto, vuelven a Cabudare, pero esta vez a enfrentar a Carabobo F.C., escenario donde los valencianos fungen como locales en el Torneo Clausura 2018

Prensa Deportivo Táchira

- Advertisment -