Deportivo Lara perdió en Argentina y tendrá que jugar la Sudamericana

153

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó este miércoles por 3-0 en la sexta y última jornada del grupo B al Deportivo Lara venezolano, que quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

Dos goles fueron en el primer tiempo. El primero lo hizo Lucas Gamba a los 24 minutos y el otro fue obra de Andrés Chávez, cuatro minutos más tarde.

Chávez anotó el tercero y definitivo a los 65 minutos.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse ni para la Copa Sudamericana, logró así su primera victoria en el torneo.

El Deportivo Lara, que necesitaba un triunfo y que el Emelec ecuatoriano no venciera al Cruzeiro (los ecuatorianos ganaron 1-2), quedó tercero y jugará la Sudamericana.

El líder del grupo B fue Cruzeiro con 15 puntos, seguido por el Emelec con 9, el Deportivo Lara con 5 y Huracán con 4.

Néstor Apuzzo se hizo cargo del banquillo del Globo de forma interina tras la renuncia de Antonio Mohamed por malos resultados.

El cambio de entrenador le sentó bien a los locales, que desde el primer minuto dominaron el desarrollo del partido.

El primer tanto vino tras un centro llovido desde la derecha del ataque de Christian Chimino que cayó en la cabeza de Gamba, que entraba por el segundo poste.

El siguiente gol fue producto de una jugada casi idéntica: Gamba desbordó por la derecha y tiró un centro llovido al segundo palo para Chávez, que puso el gol de cabeza.

El exdelantero de Boca Juniors también fue el autor del tercero, a los 65 minutos, que vino, nuevamente, tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos el Deportivo Lara se vio resignado y no logró descontar.

3- Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco (m.80, Agustín Casco), Israel Damonte, Patricio Toranzo (m.68, Federico Marín), Walter Pérez; Lucas Gamba, Andrés Chávez (m.59, Nicolás Cordero). DT: Néstor Apuzzo.

0- Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jesús Bueno (m.59, Bernaldo Manzano), Jorge Yriarte, Freddy Vargas, David Centeno (m.71, Johan Arrieche); Gonzalo Di Renzo, Lorenzo Frutos (m.57, Jairo Otero). DT: Leonardo González.

 

Goles: 1-0, m.24: Lucas Gamba. 2-0, m.28: Andrés Chávez. 3-0, m.65: Andrés Chávez.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Amonestados: Salcedo, Bueno, Chimino.

Estadio: Tomás A. Ducó, Buenos Aires, Argentina.

EFE