lunes 10 mayo, 2021
InicioNoticiasDeportivo La Guaira perdió en su fortín

Deportivo La Guaira perdió en su fortín

1 view

Caracas, Venezuela (AFP) Un gol del mediocampista Sebastián Gómez hizo justicia para el colombiano Atlético Nacional frente al venezolano Deportivo La Guaira, al decidir este jueves la victoria verdolaga por 1-0 en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2019.

Gómez anotó en el minuto 70 con un disparo a media distancia que rompió la resistencia local en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Dos veces campeón de la competición continental (1989 y 2016), el favorito Atlético Nacional había tenido hasta entonces un abrumador control de la pelota, pero había sido incapaz de hacer daño. Juan Pablo Ramírez, en el 48, desperdició una ocasión clarísima a bocajarro.

“Gloria a Dios por esta oportunidad de marcar. No hemos ganado nada, apenas estamos empezando, pero empezamos bien”, celebró Gómez, de 22 años, en declaraciones a la transmisión oficial.

La vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.

– Falta de pegada –

Desde el pitazo inicial, el Atlético Nacional del entrenador brasileño Paulo Autuori asumió el mando del encuentro.

Un par de remates de Deiver Machado en los primeros cinco minutos parecían anunciar una avalancha del cuadro colombiano frente al arco de los anfitriones, custodiado por el argentino Mario Santilli. Sin embargo, La Guaira esperaba con seguridad e incluso cierta tranquilidad.

Los centros de los verdes desde las bandas buscando a su hombre de área, Hernán Barcos, no eran efectivos.

Sobre el minuto 20, un cabezazo mostró que Barcos sí estaba en la cancha, aunque la esfera se perdió por la última línea. No había mucho más del atacante argentino, uno de los fichajes estelares del conjunto de Autuori para 2019.

La falta de pegada de Atlético Nacional pudo haber salido cara, pues La Guaira estuvo cerca de anotar en una acción a balón parado al borde del descanso.

Juan Carlos Azocar cobró un tiro libre y su ejecución se estrelló en la barrera. El propio Azócar tomó el rebote y su tiro, esta vez, fue una amenaza seria, saliendo desviado por muy poco.

A esas alturas, Atlético Nacional había tenido la pelota más de 80% del tiempo de juego, según estadísticas de la Conmebol.

- Advertisment -