Deportivo La Guaira derrotó a Táchira en la ida de la semifinal

lunes 25 noviembre 2019

811 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Deportivo La Guaira derrotó 1-0 al Deportivo Táchira para tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en juego disputado este domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).

Cuando el partido parecía destinado a terminar empatado sin goles, en el min. 90 un disparo desde fuera del área del centrocampista Arles Flores se convirtió en el único gol de La Guaira, la pelota entró a puerta después de pegar en el arco y en la espalda del portero tachirense, Beycker Velásquez.

En los primeros minutos del partido, La Guaira insistió en el ataque aunque sin generar peligro en la portería de los andinos.

En el min. 36, el naranja Guillerno Marín eludió varios rivales y pateó el balón a puerta, pero Velásquez envió al córner con un manotazo.

Por el ataque guaireño también lo intentaron el paraguayo Víctor Aquino, Charlis Ortíz y Johan Cumana, pero sin suerte.

En el min. 56, el argentino Lucas Gómez hizo un pase al centro del área guairista que un defensa desvió al tiro de esquina cuando un aurinegro se acercaba a rematar.

El Táchira -donde militan los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, y el panameño Luis Ovalle- tendrá la oportunidad de remontar en el partido de vuelta que se disputará en su feudo, Pueblo Nuevo (Táchira, fronterizo con Colombia).

– Ficha técnica:

1 – Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro; Guillermo Marín (m.70, Ángelo Peña), Arles Flores, Edgar Jiménez, Yohan Cumana, Charlis Ortíz (m.62, José Balza); Víctor Aquino (m.90+4, Darluis Paz).

Entrenador: Daniel Farías.

0 – Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Marlon Fernández (m.71, Andrés Montero), Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (m.81, Yeferson Velasco), Aquiles Ocanto, Esli García (m.65, Jeizon Ramírez); Lucas Gómez.

Entrenador: Juan D. Tolisano.

Goles: 1-0, m.90: Arles Flores.

Árbitro: Alexis Herrera. Amonestó con tarjeta amarilla a Edgar Jiménez (m.13) de La Guaira y a Manuel Granados (m.41) y Lucas Gómez (m.90) del Táchira.

Incidencias: partido de la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 del fútbol venezolano, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype