viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeportes ecuestres calentarán la FISS 2017 en Asogata

Deportes ecuestres calentarán la FISS 2017 en Asogata

567 views

Las instalaciones de Asogata fueron el recinto en donde anunciaron las fechas para el inicio de las actividades. (Foto/Gustavo Delgado)
Las instalaciones de Asogata fueron el recinto en donde anunciaron las fechas para el inicio de las actividades. (Foto/Gustavo Delgado)
Como es costumbre, año tras año y feria tras feria, la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) formará parte activa del abanico de actividades que se realizan en celebración de la Feria Internacional de San Sebastián, entre las que destacan los deportes ecuestres, tales como el encierro de ganado y el coleo.
La acción comenzará a partir del jueves 12 de enero, cuando se lleve a cabo la ya tradicional Copa “Chavalillo Coleador”, la cual se efectúa en la Manga de Coleo “Vicente Elías Ramírez”, escenario en que el coleo ferial verá vida a lo largo de todo el periplo ferial. El certamen va dirigido para niños de 7 a 12 años de edad, y servirá como fogueo para la cantera coleadora regional y nacional.
El viernes 13 se dará la Copa “Acoeta” (Asociación de Coleo del Estado Táchira) y se disputará durante los días 13, 14 y 15. Para el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, se tiene previsto efectuarse el Gran Mano a Mano “Binacional Colombia – Venezuela”, en donde los mejores exponentes de la nación defenderán su casa ante los invitados neogranadinos, justas en las que los colombianos aún no han podido salir airosos.
Al fin de semana siguiente se llevará a cabo la Copa FISS 2017, en la que se espera la participación de los mejores coleadores de toda Venezuela. Cabe destacar que durante cada zafra coleadora la organización presentará una serie de artistas que mediante su música animarán al público asistente.
Por su parte, el Team Penning o encierro de ganado, se realizará durante los días 13, 14 y 15, con la Gran Válida FISS 2017, una actividad que comenzó a verse en la feria desde hace corto tiempo, pero que logró colarse en el colectivo andino y actualmente goza con buena asistencia. La misma tiene como escenario al Forúm de Asogata.
Hugo Figueroa, organizador de los deportes ecuestres de Asogata, invitó al pueblo tachirense para que acuda en “familia” a todos estos y demás eventos que la institución tiene programado para el disfrute de la gente. Asimismo indicó que la seguridad estará garantizada.
(Favio Hernández)

- Advertisment -