Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Deporte mundial sufre por coronavirus

Noticias
Deporte mundial sufre por coronavirus

martes 10 marzo, 2020

Deporte mundial sufre por coronavirus

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron este lunes posponer los partidos de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Catar 2022 que están previstos para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio de este año.

«No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC», señalaron ambas en un comunicado.

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la FIFA y la AFC, que también decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

«La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas», añadieron.

Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda de España se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Todos los partidos de Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada, por lo menos, durante las dos próximas semanas para prevenir un contagio masivo del coronavirus. LaLiga ha hecho pública la decisión a través de un comunicado oficial.

En los últimos días, y con el crecimiento de los casos confirmados en todo el país, LaLiga había mantenido diversas reuniones para analizar la situación. Finalmente, ha sido el Gobierno quien ha impulsado la medida de precaución que todos los clubes deben acatar.

De la misma manera, LaLiga anuncia que “seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”.

Por tanto, las jornadas 28 y 29 de Primera y las 32 y 33 de Segunda se jugarán sin público. El primer partido de la categoría reina que se verá afectado es el Real Madrid – Eibar del próximo viernes. De hecho, el equipo blanco jugará sin público dos veces en su estadio, ya que le vienen dos jornadas seguidas en casa.

La crisis del coronavirus está afectando de lleno al mundo del deporte y ya son muchos los eventos nacionales e internacionales que se han aplazado o se disputarán a puerta cerrada como medida de prevención.

Italia se queda sin fútbol: todos los partidos de la Serie A, suspendidos

Italia se queda sin fútbol, al menos, hasta el 3 de abril. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que el Gobierno acepta la petición del Comité Olímpico nacional de paralizar todas las competiciones de todos los deportes en el país para frenar la expansión del coronavirus.

La Serie A, la primera italiana, queda suspendida: “No hay razón para que prosigan los eventos deportivos”, explicó Conte.

Desde que se decretaran los partidos a puerta cerrada en las últimas jornadas, varias voces clamaron por la suspensión total de los partidos para proteger también así a jugadores y trabajadores, entre ellos, Mario Balotelli que, siempre sin tapujos, dijo directamente que no estaba “dispuesto a correr el riesgo para entretener a la gente”.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y ya cuenta con casi 8.000 casos confirmados y 463 personas fallecidas.

La MLB no tiene pensado alterar el calendario por el brote de Coronavirus

Las Grandes Ligas se pronunciaron acerca del Coronavirus: no tienen previsto alterar su calendario debido al brote. “Aunque la oficina del comisionado de las Grandes Ligas se reconoce que la situación evoluciona rápidamente, la intención es la de jugar los cotejos de pretemporada y de la temporada regular tal como están estipulados”, indicaron en un comunicado.

El comisionado, Rob Manfred, habló para la cadena norteamericana ESPN en la cual ratificó que «todos los equipos tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo». Entre los choques previstos está el de los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, quienes irán a Nueva York para enfrentarse a los Mets.

Los Rangers de Texas visitarán a los Marineros en Seattle, ciudad donde una zona está afectada por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no hay ningún acercamiento, hasta ahora, con las Grandes Ligas para cambiar de sede esa confrontación.

Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.

“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades revisten la mayor importancia para nosotros. Nos hemos involucrado continuamente con un amplio grupo de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada”, manifestó la oficina de las Grandes Ligas.

En la jornada, las mayores se unieron a la NBA, la MLS y la NHL para prohibir temporalmente que el personal no imprescindible, incluida la prensa, ingrese en los vestuarios.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones