viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeporte capitalino debe reimpulsarse

Deporte capitalino debe reimpulsarse

1 view

Lejos de pensar en desaparecer el Iamdere, debe impulsarse el desarrollo del deporte la ciudad capital. (Foto/La Nación)
La Alcaldía del Municipio San Cristóbal, lejos de pensar en la desaparición del Iamdere, por el contrario, debe dedicar parte de su trabajo, junto con los ediles, a fortalecer la actividad del músculo en la ciudad capital.
Así lo señala Luciano Rojas, conocido luchador social y deportivo, quien se preocupa por el anuncio que se deja correr en el instituto, de haber firmado ya una ordenanza para cesar el funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, sin argumento valedero.
Rojas, aspirante a concejal por la Parroquia La Concordia, en representación del Upp-89, se mostró preocupado por los comentarios, que pronto podría convertirse en realidad, ante la denuncia formulada en este mismo medio, por Juan Rivera y Marcia Lobo.
El alcalde—dice LR—debe olvidarse de la tal ordenanza, y por el contrario, junto con los concejales, buscar todos los recursos necesarios para reimpulsar ese organismo, y lograr cumplir una buena labor, apoyando las diferentes expresiones del deporte en nuestra ciudad. Debe existir una institución independiente, autónoma que se encargue de esos menesteres.
Motivar el deporte, es una de las obligaciones que debe asumir todo funcionario en un gobierno, y observamos que en este caso—tratan de desaparecer un organismo que se creó hace 15 años en la gestión del ingenieros William Méndez, para aportar un granito de arena al desarrollo de estas actividades.
La ineficiencia del alcalde Gustavo Delgado, prosigue el dirigente, forma parte del deterioro que se registra en el ente de la Urb. Mérida, y al mismo burgomaestre se le endosa la falta de decisión para resolver el problema del aseo, el estado de abandono que presentan calles y avenidas de la llamada Ciudad de La Cordialidad, sin aportar una idea que sirva para recudir el problema del gas, y lo que es más grave, permitir que el transporte eleve el precio del pasaje cuando le viene en gana, pasando por encima de las ordenanzas municipales. La investidura le quedó grande, remata.
Los concejales no deben seguirle el juego. Ellos han sido electos para luchar por derechos de la comunidad, de los sectores populares, del deporte, y promover un movimiento que permita el rescate de las instalaciones que están bajo la protección de la alcaldía.
Pocos son los concejales, dice Rojas, que se movilizan a los sectores populares de la ciudad capital para conocer de primera vez la serie de problemas que confrontan, y especialmente lo que nos atañe en este momento, el deporte.
Se entiende que el deporte se rige a nivel estadal y nacional, con organismos que se encargan de esos menesteres, pero no está de más, que la alcaldía, el ente que domina el movimiento como ciudad capital, pueda en su momento, intervenir para contribuir a mejorar los programas de la región.
Expresa que el Iamdere no debe desaparecer. Se debe buscar un mecanismo que permita el autofinanciamiento para cumplir una intensa programación con personal capacitado, (la alcaldía lo tiene), para poner en marcha los tradicionales Juegos Interbarrios, el Maratón de los Barrios, la Vuelta a San Cristóbal en Patines, la competencia de carruchas, y otros eventos que se pueden incluir en el calendario anual de la ciudad, sin descuidar el aporte para el desarrollo de algunos eventos en el marco de la Feria Internacional San Sebastián.
Finalmente, Luciano Rojas, es de los que se deben ordenar las ordenanzas municipales para actualizar lo vetusto que pueda existir, y aprovechar el momento para darle vida al instituto que se encarga del deporte, y actualizarse como ocurre en otras ciudades importantes de nuestro país.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -