A pesar de conocer el daño que puede recibir una figura conocida mundialmente al emprender una nueva vida en la cual sus decisiones afectarán a toda una nación, “Pacman” nunca imaginó que sería el nuevo blanco de un grupo terrorista.
“El grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny”, alertó Benigno Aquino III, presidente de Filipinas, quien aseguró que todo se trata de una estrategia para que este grupo pase a tener una trascendencia que al día de hoy no tiene.
Aquino III concluye su sexto mandato en junio de este año y entre sus últimas medidas logró firmar un acuerdo de paz con varios grupos rebeldes musulmanes de su país, al cual Abu Sayyaf decidió no adherir, reseña Infobae.
El mandatario explicó que no sólo Pacquiao está bajo amenaza, sino también toda su familia, incluyendo a sus cinco hijos.
Actualmente, Pacquiao ocupa un asiento en la Cámara de Diputados de la provincia de Sarangani y aspira a convertirse en senador nacional, luego de las elecciones del próximo 9 de mayo.