lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasDenuncian que Estado venezolano le debe más de 20 mil euros a...

Denuncian que Estado venezolano le debe más de 20 mil euros a Robeilys Peinado

968 views

El entrenador Vyacheslav Kalinichenko, de la venezolana Robeilys Peinado, denunció irregularidades en el pago del salario de la atleta por parte del Estado venezolano, ya que la deuda según él, asciende a 20.300 euros.

Durante una entrevista al medio de comunicación France 24, el entrenador ucraniano explicó que después del diciembre de 2015, los pagos se retrasaron.

Su contrato es con la Federación Venezolana de Atletismo, pero cada vez que acude a ellos para reclamar su lo remiten al Ministerio de Deportes, hoy bajo el mando Mervin Maldonado.

Kalinichenko también acudió al órgano administrativo, pero allí le dijeron que debe abordar el tema con la Federación. «Nadie sabía quién me iba a pagar», afirmó en la entrevista.

Como entrenador de Robeilys Peinado logró que la atleta especialista en salto con garrocha consiguiera medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres, en 2017.

La caraqueña de 24 años de edad también alcanzó diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, celebrados en julio de 202. El viceministro de Deporte, Juan Carlos Amarante, le había prometido que la deuda se saldaría después de la cita olímpico. Han pasado meses y Kalinichenko sigue sin recibir su pago.

Pero esta situación, no es la primera vez que ocurre, el entrenador ucraniano teme que no se cancele la deuda que tienen con él. En el pasado el Estado Venezolano le llegó a deber unos 100.000 euros, por lo que acudió a Twitter para hacer la denuncia y exponer su caso.

«A los diez minutos recibí una llamada del ministerio: el viceministro me dijo que qué me pasaba, que yo no podía escribir eso, que ellos estaban haciendo todo lo posible», contó para France 24. La situación se calmó cuando le entregaron un monto de dinero para los Juegos Panamericanos de Lima, donde Peinado logró finalizar en la cuarta posición con un salto de 4,55 metros.

Actualmente, la atleta venezolana tiene planes de mudarse a Italia para comenzar a trabajar con un entrenador italiano. Kalinichenko teme que ante esta situación el Ministerio y la Federación den por cerrado el asunto y no le paguen lo que le deben. «Por eso decidí contar mi caso», confesó.

- Advertisment -