jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDenuncian “penurias” en el tiro con arco

Denuncian “penurias” en el tiro con arco

5 views

Las dianas son utilizadas una y otra vez, sin contar con relevo. (Foto/La Nación)
Las dianas son utilizadas una y otra vez, sin contar con relevo. (Foto/La Nación)
El promotor deportivo Carlos Suárez se hizo eco de la grave situación por la que viene atravesando -“desde hace tiempo”- la disciplina de tiro con arco en el estado Táchira, pues a juicio de él, “está en picada” y no cuenta con el respaldo necesario para poderla levantar”.
Así lo denunció ante este medio de comunicación social, en el cual se apersonó con pruebas en mano, asegurando que la deserción en la práctica de este deporte ha aumentado a raíz de la “mala dirigencia” y el crítico estado en que se encuentra para su entrenamiento.
“La debacle del tiro con arco tachirense viene desde los Juegos Nacionales de Lara, en el 2013, ya que la región apenas superó a la entidad crepuscular, teniendo una nómina que casi le duplicaba”, comentó el vocero, agregando que la misma ha decaído en todos los aspectos.
Aclaró que actualmente se encuentra un solo entrenador disponible para atender a un grupo de no más de 10 alumnos: “esto refleja el mal momento”. Asimismo, alegó que el material para la respectiva práctica de este deporte está averiado, “quedan pocos y arcos en mal estado. Las escasas flechas que hay están remendadas, porque a cada rato se parten y no hay para reemplazarlas. Los caballetes, en donde van las dianas, también están podridos y dañados”.
Manifestó que a él, como padre de dos atletas que entrenaron tiro con arco, “le duele profundamente” esta crisis, por lo que se tomó el “atrevimiento” de realizar públicamente esta denuncia. También acusó a la mala dirigencia que actualmente ostenta la asociación de la especialidad, pues “en vez de avanzar han retrocedido” y no han hecho nada en pro del deporte.
“Quiero hacer un llamado a los organismos deportivos, al IDT, a la Gobernación, para que salven al tiro con arco tachirense, ya que de aquí han salido grandes representantes que han defendido no solamente el tricolor regional, sino al país, tal es el caso de Olga Bosch, por mencionar un solo atleta”, señaló el denunciante. (F.H.)

- Advertisment -