Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Delfín o Nacional rivales de Caracas FC

Noticias
Delfín o Nacional rivales de Caracas FC

miércoles 19 diciembre, 2018

Asunción, Paraguay .AFP.- River Plate defenderá en 2019 el título de la Copa Libertadores en un grupo donde aparece como amenaza el Internacional de Brasil, según el sorteo del calendario de las primeras rondas y la fase de grupos que la Conmebol realizó este lunes en Luque -vecina de Asunción-.

El millonario, que se proclamó campeón de la edición 2018 al superar en la final a su archirrival Boca Juniors el 9 de este mes en Madrid, encabeza el Grupo A en el que forman Internacional, tercero del Brasileirao 2018; y el Alianza Lima, subcampeón del torneo peruano.

El cuarto integrante de la llave saldrá de la fase 3, y los clubes comprometidos en esa eliminatoria son Sao Paulo de Brasil, Palestino de Chile, el argentino Talleres y el colombiano Independiente Medellín.

La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El nuevo campeón se embolsará 12 millones de dólares, el doble de lo que River Plate ganó este año, mientras que el subcampeón se consolará con 6 millones de dólares.

Antes del sorteo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exhortó a los participantes a terminar con la violencia en el fútbol, un mal endémico en el fútbol sudamericano y que este año afectó la disputa del partido de vuelta de la final de la Libertadores en Buenos Aires por un ataque de barrabravas de River al autobús que transportaba el plantel xeneize.

“Quiero hablarles desde el corazón. Llegó la hora de parar la demagogia. Hay que asumir responsabilidades. Terminemos con la viveza criolla. Terminemos con la violencia, acabemos con la intolerancia, el ejemplo tiene que empezar con nosotros”, enfatizó.

Dijo que a pesar de todo la Conmebol recuperó la confianza del mercado. “Tenemos más equipos compitiendo. Hemos batido todos los récords, mayor audiencia en TV en la historia. En el 2019 vamos a repartir lo que nunca se repartió en el fútbol sudamericano”, reveló el dirigente.

Agregó que habrá un reparto de 211 millones de dólares en las tres competiciones programadas para el próximo año: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.

El sorteo estableció el siguiente calendario para la Copa Libertadores de América 2019:

FASE 1

(E1) Delfín (ECU) vs Nacional (PAR)

(E2) Deportivo La Guaira (VEN) vs Real Garcilaso (PER)

(E3) Bolivia 4 vs Defensor Sporting (URU)

FASE 2

(C1) Danubio (URU) vs Atlético Mineiro (BRA)

(C2) Melgar (PER) vs Universidad de Chile (CHI)

(C3) Bolivia 3 vs Libertad (PAR)

(C4) Palestino (CHI) vs Independiente Medellín (COL)

(C5) Talleres de Córdoba (ARG) vs Sao Paulo (BRA)

(C6) E2 (Deportivo La Guaira o Real Garcilaso) vs Atlético Nacional (COL)

(C7) E1 (Delfín o Nacional PAR) vs Caracas (VEN)

(C8) E3 (Bolivia 4 o Defensor Sporting) vs Barcelona (ECU)

FASE 3

C1 vs C8 (G1), C2 vs C7 (G2), C3 vs C6 (G3), C4 vs C5 (G4),

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones