Delegación nacional en jornada dorada

jueves 07 junio 2018

Virginia Dellán, ratificó su títulos sudamericano en el taewkondo. (Foto/La Nación)

38 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

La Nación Deportes
Virginia Dellán, ratificó su títulos sudamericano en el taewkondo. (Foto/La Nación)

Venezuela llegó a 111 medallas conquistadas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conseguir 20 nuevas preseas en la jornada del martes en la que destacó la actuación del seleccionado de lucha y taekwondo.

En general, la delegación consiguió tres de oro, 11 de plata y seis de bronce.

Virginia Dellán (49 kg) revalidó su título suramericano en taekwondo luego de vencer 40-13 a la ecuatoriana María Buchelli, mientras que Freymar Marcano (-67 kg) también se bañó de oro con la victoria ante la argentina Alexis Arnold.

“Esto es producto de una preparación de altura que cumplimos con nuestros entrenadores aquí en Bolivia. Estoy feliz y le agradezco mucho a mi esposo, a mi familia, a mis entrenadores y al país”, dijo Marcano a la prensa venezolana.

La otra medalla de oro la ganó el luchador Luillys Pérez (97 kg) tras vencer en el estilo grecorromano al boliviano Luis Vaca.

En el renglón de plateadas, los metales fueron conquistados por los taekwondistas Carlos Rivas (-80 kg), quien no pudo revalidar su corona suramericana, y el debutante Yohandri Granado en los -58 kilogramos.

El seleccionado de lucha se llevó tres de plata por medio de Luis Avendaño (77 kg) tras su derrota ante el colombiano Jair Cuervo; Yorgen Cova (87 kg) y su revés frente al también neogranadino Carlos Muñóz, y Erwin Caraballo (130 kg), quien perdió ante el chileno Yasmani Acosta.

Tiro con arco logró dos de plata con el equipo mixto recurvo y su derrota 5-1 ante Argentina, y el de arco compuesto y su revés 157-148 contra Colombia.

Las otras cuatro plateadas recayeron sobre la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (70,93 metros), la gimnasta Grisbel López (mazas), el equipo femenino de clavados (tres metros trampolín) y el equipo de gimnasia rítmica en concurso general.

En el caso del bronce, Venezuela ganó seis metales a través de la gimnasta Grisbel López en cita, el luchador Anthony Palencia en los 60 kilos, Mayra Méndez en tiro con arco recurvo, Ana Mendoza en arco compuesto, Amanda Vergara en salto alto (1,80 metros) y Óscar Ariza en clavados (tres metros masculina).

Por boxeo Nalek Korbaj, Diego Pereira y los olìmpicos Yoel Finol y Gabriel Maestre clasificaron a las finales de sus respectivos pesos y se unieron a los púgiles ya instalados en la fase final: Luis Cabrera y Tayonys Cedeño.

Venezuela acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general por detrás de Chile, que aunque acumula 90 medallas posee 30 de oro, dos más que la delegación caribeña.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Colombia lidera la tabla con 175 metales (66 de oro) seguido de Brasil con 136 redondas (58 de oro).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype