miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDel Potro vence a Wawrinka y se mete en tercera ronda en...

Del Potro vence a Wawrinka y se mete en tercera ronda en Wimbledon

0 views

Tres años después de su último partido en la central de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar el césped de “la Catedral” para avanzar a la tercera ronda, con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3, según nota de la agencia EFE.

“Es increíble, acabo de vencer a uno de los tíos que juegan mejor. No esperaba ganar, pero me he superado a partir del segundo set, y disfruto este momento”, dijo Del Potro nada más confirmar su victoria.
“Esta es mi segunda o tercera carrera”, señaló al referirse a sus múltiples operaciones de muñeca, “quiero jugar tenis de nuevo, lo he pasado muy mal, es una gran sensación y me gusta”.
“Ahora estoy en la tercera ronda de un Grand Slam después de tres años. Todo lo que viene a continuación es positivo y estoy en el buen camino para hacerlo bien al cien por cien”, añadió.
Del Potro, 165 en el ranking mundial, logró dar vuelta el partido ante el quinto mejor tenista de la actualidad, después de haber perdido el primer set, y en la próxima instancia enfrentará al francés Lucas Pouille (30).
El que consiguió este mediodía en Londres es el mejor triunfo de Del Potro desde su regreso a la competencia, y lo obtuvo en la emblemática cancha central del All England. El saque y la derecha fueron, como casi siempre, las armas fundamentales para el tandilense, que volvió a festejar ante un top 5 después de dos años y ocho meses.
“El ha vuelto”, publicó el departamento de prensa de Wimbledon en sus cuentas de las redes sociales para acompañar una foto en la que se ve a Del Potro festejando. El césped británico le genera muy buenas sensaciones a Del Potro, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue semifinalista en Wimbledon 2013, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.
En el camino de Del Potro se cruzará ahora Pouille (30), que dejó en el camino al estadounidense Donald Young (69), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos. En el debut en el tercer Grand Slam de la temporada, el tandilense le había ganado al francés Stephane Roberto por un contundente 6-1, 7-5 y 6-0.
El sinsabor de la jornada para el tenis argentino lo protagonizó Mónaco (97 que fue superado con holgura por Tsonga (12). Casi nada pudo hacer “Pico” ante la potencia del galo, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el australiano Matthew Barton.

- Advertisment -