Inicio Noticias Del Potro: “No esperaba ganar; me sorprende el nivel que he tenido”

Del Potro: “No esperaba ganar; me sorprende el nivel que he tenido”

El argentino Juan Martín del Potro se mostró exultante tras vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido que disfrutó y que “ni esperaba ganar ni en ofrecer el alto nivel de juego demostrado”.
“Ha sido una noche maravillosa desde la previa, desde el sorteo. Las expectativas fueron muy altas y cumplí con lo que se pensaba de este partido. No pensaba ganarlo. Me sorprende el nivel que he tenido”, reconoció Del Potro.
Del Potro volvió a sentir felicidad después de la travesía en el desierto que padeció poco tiempo atrás a causa de su lesión en la muñeca derecha. “Después de lo que he luchado por volver a jugar al tenis volvía a ganar a un número uno”.
“Fueron dos horas y media de una intensidad de juego espectacular. la gente disfrutó. Estaba cansado pero disfruté. Quería ganar pero también que siguiera el partido porque estaba
linda la noche y un gran calor en la grada, un gran colorido”, desveló el tenista de Tandil.
Juan Martín del Potro destacó su buen nivel sobre la pista. “He jugado muy bien con mi derecha. Volví a disfrutar de cuando la pegaba de forma que la gente clamaba desde la tribuna. Hicimos una noche soñada”, relató.
Del Potro tuvo palabras para Djokovic, que suspiraba por una  medalla de oro. “Me ha tocado, en Wimbledon por ejemplo, llorar de tristeza a mí y a él al revés. Djokovic es un gran campeón y un amigo del circuito. Sé lo importante que para él era este evento y la medalla dorada pero también él sabe el esfuerzo que he hecho. Nos tenemos un gran respeto ambos. Tenemos buena onda”, concluyó.
(EFE)

Salir de la versión móvil