viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDefinidas las llaves semifinalistas en la Liga Laboral de Baloncesto

Definidas las llaves semifinalistas en la Liga Laboral de Baloncesto

93 views

CNP e Hidrosuroeste definieron el último equipo para la etapa semifinal. (Foto/Tulia Buritica)

El deporte de las alturas se tomó ayer las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro para llevar a cabo los compromisos enmarcados en los Cuartos de Final de la Liga Laboral de Baloncesto, certamen organizado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y que ya pudo conocer a los cuatro equipos que disputarán las semifinales del torneo.
Precisamente serán las escuadras de Corposalud, PoliTáchira, Fundesta e Hidrosuroeste las llamadas a estar presentes en esta penúltima etapa del la justa, cuyos cotejos quedaron definidos de la siguiente manera: Corposalud frente a Fundesta, y PoliTáchira versus Hidrosuroeste.
En ese sentido se pudo conocer que los Cuartos de Final estuvieron compuestos por las llaves entre la Zona Educativa Táchira contra Corposalud, en donde la victoria quedó en el lado del elenco sanitario; Fundesta e IDT, marcador que favoreció al ente crediticio por 68 a 55; PoliTáchira ante la Dirección de Educación, con triunfo del cuerpo policial 20×0; Hidrosuroeste versus CNP, siendo los hídricos los últimos en clasificar al sobreponerse ante los periodistas 70 a 55.
A propósito del duelo entre la central hídrica y los cenepistas, se destacó el buen nivel que ambos planteles mostraron, realizando un juego bastante reñido, emocionante de comienzo a fin. No obstante, Hidrosuroeste siempre estuvo arriba en el marcador y los periodistas nunca pudieron alcanzarles, dejando los parciales en 13-14, 27-32, 43-50 y 55-70.
Aunque quedaron eliminados, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) fue uno de los colectivos más llamativos de la competencia, dejaron la piel en cada batalla y nunca bajaron los brazos. Dicho representativo estuvo conformado por: Akilves Martínez, Daniel Suárez, Gean Carlos Méndez, Josías Castro, Otto Rincón, Alejandro Sánchez, Javier Zerpa, Richard Jaimes y Jorge “Tiburón” Guzmán.
Delincuencia opacó la fiesta 
Lamentable fue el mal momento por el que tuvieron que pasar algunos atletas del CNP que sufrieron las consecuencias de la falta de vigilancia y displicencia de los organismos de seguridad del estado, ya que las baterías de sus vehículos fueron hurtadas.
Aunque las instalaciones deben contar con el resguardo de la Policía Nacional Bolivariana, para esta ocasión brillaron por su ausencia. Triste es ver cómo se aprecian efectivos de seguridad en las jornadas políticas que allí se realizan, pero ante eventos deportivos, su ausencia es frecuente. Esperamos que la organización tome cartas en el asunto y apliquen los correctivos necesarios para evitar que sucesos así vuelvan a ocurrir. 
(Favio Hernández) 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -