jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDefinida la Vinotinto para la Copa América

Definida la Vinotinto para la Copa América

476 views

Deyna Castellanos buscará revancha con la absoluta. (Foto/La Nación)
El seleccionador del combinado nacional absoluto de fútbol femenino, José Catoya, dio a conocer el listado de jugadoras con las que acudirá a la venidera Copa América 2018, a disputarse del 4 al 22 de abril en Chile; certamen que además de conceder la gloria sudamericana también otorgará boletos para importantes competiciones como Copa del Mundo, Juegos Panamericanos y Olímpicos.
vEn la convocatoria resalta el nombre de la delantera Deyna Castellanos, quien compartirá el ataque con la reconocida Gabriela García, figuras criollas que ya saben lo que es representar a la nación y defender la camiseta Vinotinto en justas foráneas.
Es una nómina bastante brillante, en la que la mayoría de las integrantes del elenco patrio militan en el balompié internacional, en países como Colombia, Estados Unidos, España, Brasil y Francia; la única excepción es Maikerlin Astudillo, quien juega para la divisa venezolana de Estudiantes de Guárico.
La convocatoria elevada por Catoya está compuesta por Andrea Tovar – Alianza Petrolera (Colombia), Lisbeth Castro – Audax-Corinthians (Brasil), Maleike Pacheco – Cortuluá (Colombia), Alexyar Cañas – Santa Teresa Badajoz (España), Petra Cabrera – CD La Equidad (Colombia), Jaylis Oliveros – Atlético Huila (Colombia), Lisol Castillo – Unión Magdalena (Colombia), Nubiluz Rangel – Atlético Nacional (Colombia), Nairelis Gutiérrez – Unión Magdalena (Colombia), Yenifer Giménez – Aurillac Arpajon (Francia), Neily Carrasquel- Junior FC (Colombia), Lisbeth Bandres – Alianza Petrolera (Colombia), Maikerlin Astudillo – Estudiantes de Guárico, Paola Villamizar – Audax-Corinthians (Brasil), Cinthia Zarabia – Junior FC (Colombia), Marialba Zambrano – Cortuluá (Colombia), Idalys Pérez – Cortuluá (Colombia), Oriana Altuve – Santa Fe (Colombia), Deyna Castellanos – Florida State (Estados Unidos), Joemar Guarecuco – Cortuluá (Colombia), Gabriela García – Deportivo La Coruña (España) y Ysaura Viso – Unión Magdalena (Colombia).
“Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”, indicó el seleccionador criollo. 
Venezuela forma parte del Grupo B junto a las delegaciones de Brasil (actual campeón), Ecuador, Argentina y Bolivia. Estará realizando su debut el día 5 de abril ante Ecuador, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en la ciudad de Coquimbo. Luego enfrentará a Bolivia, Brasil y por último a Argentina.
Además de conocer a las campeonas de la Conmebol, la Copa América Femenina Chile 2018 también otorgará dos cupos y medio para la Copa del Mundo Francia 2019; cuatro boletos para los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima, Perú; y dos pasaportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Favio Hernández)

- Advertisment -