sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDedicar tiempo a los entrenamientos es la tarea de Diego Alejandro...

Dedicar tiempo a los entrenamientos es la tarea de Diego Alejandro Márquez

58 views

Diego Alejandro Márquez se encuentra listo para regresar a trabajar en el ensogado. (Foto: Jhovan Valdivia)
Diego Alejandro Márquez se encuentra listo para regresar a trabajar en el ensogado. (Foto: Jhovan Valdivia)
Fortalecido por su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Cadetes, regresó el joven Diego Alfredo Márquez, único púgil que representó al Táchira en la cita del deporte de los puños que se disputó en el estado Aragua.
Luego de cuatro días de intensa actividad, la representación del estado Miranda mostró su nivel en las diferentes categorías, para finalmente llevarse el título, conquistando media docena de medallas de oro.
Otras entidades acudieron al campeonato disputado en el Centro Recreacional Yesterday, de Turmero, donde los amantes de esta disciplina se dieron banquete con la cartelera diaria.
Táchira solo se presentó con un púgil, el prospecto Diego Alejandro Márquez, y en su primera presentación le correspondió enfrentar al representante del estado Falcón, Víctor Reyes, quien se impuso por decisión dividida de los jueces, 2-1. Posteriormente, el falconiano derrotaría en la final a Keiber Piñango, de Miranda, para obtener la medalla de oro.
En la nota que entregó la Federación Venezolana de Boxeo, anunciando el evento de las narices chatas, figuran 19 entidades, mientras que el nombre del Táchira no se ve por ninguna parte, pero un púgil subió al ensogado. Y la pregunta: ¿Si Diego Alejandro Márquez hubiese conquistado un metal, qué decisión habría tomado la Federación?
La situación del boxeo debe solucionarse. El trabajo es necesario, y el Instituto del Deporte debe revisar la condición en que se encuentra este deporte, aportar su granito de arena para lograr un proceso de elecciones donde se elijan las autoridades y evitar que el boxeo viva impedido de competir a nivel nacional.
Diego Alejandro Márquez, el único gladiador por Táchira, lejos de amilanarse, considera que debe seguir su trabajo en el ensogado, compartiendo con sus estudios, pensando en la próxima competencia, programada para el mes de septiembre. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -