viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDecanos andinos cara a cara en cuartos

Decanos andinos cara a cara en cuartos

405 views

No fue el mejor cierre para el Deportivo Táchira al término de la fase eliminatoria del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, un 1-4 lapidario frente a uno de sus eternos verdugos, el Mineros de Guayana, revés que lo llevó a la pérdida de una casilla en la tabla de posiciones- concluyó de tercero-, trayendo consigo que en la liguilla o cuartos de final tenga que verse la cara con Estudiantes de Mérida.

De infarto la última fecha, en buena parte de los nueve estadios hubo que esperar hasta el pitazo final para conocer los dos últimos clasificados a la cita definitiva para buscar el campeón, amén de conocer el segundo descendido a la categoría de plata.

Hubo sorpresas, destacando la goleada que le propinó el Mineros de Guayana al Deportivo Táchira en el “Templo” del fútbol, resultado que mantuvo el sueño clasificatorio al combinado de Puerto Ordaz, viniéndose abajo después del triunfo del Deportivo Lara en los minutos del partido ante el descendido Metropolitanos de Caracas.

Por primera vez en mucho tiempo, si se quiere un cierre histórico en los anales de un torneo corto en el balompié rentado criollo, merced de la paridad de los contendientes, por lo menos seis equipos pelearon su posibilidad clasificatoria hasta el último suspiro.

Comenzando la última jornada, solo cuatro estaban clasificados: Monagas SC, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida, mientras que Deportivo Lara, Trujillanos, Caracas FC y Zamora , pese a estar dentro del grupo de los ocho, aún no tenían asegurado su pase, tomando en cuenta que Mineros y Zulia dependían de las matemáticas y otros resultados para conseguir la clasificación.

Producto de los resultados que se dieron al final, quedó despejada la incógnita; el Caracas aseguró su pase a la siguiente ronda al dar cuenta del Atlético Venezuela por la mínima diferencia; Trujillanos hizo lo propio al ganar a Carabobo FC por 0-1; el Zamora superó al Aragua por idéntico resultado de los dos primeros y el Deportivo Lara venció por 2-1 al Metropolitanos, convirtiéndose en los acompañantes de “monaguitas”, litoralenses, aurinegros y académicos para ir en busca del título del Clausura.

Las elucubraciones en las redes sociales por parte de muchos aficionados no se hicieron esperar, incluso para algunos el rival del Deportivo Táchira era el Zamora FC, premisa que no fue así ante el descenso del aurinegro a la tercera posición, tocándole en suerte medirse al Estudiantes de Mérida que luego de estar en ventaja por 0-2 ante Estudiantes de Caracas ya era uno de los inquilinos en la Copa Libertadores de América del año entrante por la sumatoria en la tabla acumulada. No obstante el local once capitalino remontó y se llevó el triunfo, un 3-2 sorprendente.

Como colofón de uno de los torneos cortos más disputados en los últimos años, quedó eliminado uno de los grandes del fútbol rentado, el Mineros de Guayana y tampoco pudo entrar el Zulia FC, divisa que le queda como única alternativa titularse campeón de la Copa Venezuela ante el Aragua FC, después de ganar en el juego de ida en Maracay por 1-2.

Pareja la liguilla final
Los ocho equipos clasificados parten de cero, divididos en llaves para la primera ronda, con mucha paridad entre los protagonistas; el Deportivo Táchira inicia la molienda el próximo sábado a las cuatro de la tarde en la capital emeritense frente al Estudiantes de Mérida, una serie de mucho morbo, dada la rivalidad de toda la vida, pero por encima de todo después de la derrota que le infringió recientemente el conjunto estudiantil al aurinegro en el marco de la ronda eliminatoria aquí en Pueblo Nuevo.

El Monagas SC se medirá al Caracas FC; Zamora FC y Deportivo la Guaira se meterán en un duelo de poder a poder los180 minutos de la doble tanda y el Deportivo Lara se verá las caras con su vecino Trujillanos FC.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -