sábado 25 septiembre, 2021
InicioNoticiasDebut olímpico criollo

Debut olímpico criollo

11 views

Jhonatan Vegas por Venezuela en el debut del golf criollo en una cita olímpica. (Foto/La Nación)
Jhonatan Vegas por Venezuela en el debut del golf criollo en una cita olímpica. (Foto/La Nación)

Redacción- Por primera vez en la historia Venezuela participará en un torneo olímpico de golf. Lo hará del 11 al 14 de agosto en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, Brasil, primer país de Suramérica sede de unos Juegos Olímpicos (JJOO).

En Río 2016, precisamente cuando este deporte vuelve al programa olímpico tras 112 años de ausencia, Jhonattan Vegas marcará un hito histórico al convertirse en el primer venezolano en competir en unos JJOO, tras ser el atleta criollo número 86 en clasificar a la cita olímpica.

Vegas, nacido el 19 de agosto de 1984 en Maturín, estado Monagas, comenzó a practicar el golf a los 7 años de edad en la escuela de Punta de Mata y ocupa actualmente la posición 46 del ranking masculino de la Federación Internacional de Golf, ubicación que le permitió defender el tricolor nacional en los JJOO.

Entre sus logros figura el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, alcanzado en 2006. En 2008 dio el salto al profesional.

Es el primer y único venezolano en el PGA Tour, principal circuito de golf profesional.

El golf estuvo presente en JJOO en las ediciones de París 1900 y San Luis 1904. En Río competirán 60 hombres y 60 mujeres en dos torneos individuales, el masculino del 11 al 14 de agosto y el femenino del 17 al 21. Se jugará en un campo con 18 hoyos, diseñado para un máximo de 72 golpes.

Kristin Armstrong triple coronada

Río de Janeiro,  ago (EFE).- La estadounidense Kristin Armstrong, que este jueves cumple 43 años, logró este miércoles su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en la contrarreloj al ganar bajo la lluvia en los Juegos de Río 2016.

Armstrong, campeona en Pekín 2008 y Londres 2012, se impuso de nuevo, esta vez por delante de la rusa Olga Zabelinskaya, segunda a 5.55 segundos, y la holandesa Anna van der Breggen, ganadora del oro en la prueba de fondo en carretera y que esta vez fue tercera a 11.38.

La dos veces campeona del mundo (2006 y 2009) fue la mejor sobre el circuito carioca, con un piso muy delicado a causa de la lluvia. Este jueves celebrará su cuadragésimo tercer aniversario,

Zabelinskaya, medallista de bronce en las dos pruebas de Londres 2012, regresó a la competición en 2015 tras cumplir una suspensión de 18 meses por dopaje.

Honduras 

en Cuartos;

Argentina 

eliminada

BRASILIA,  Ago 2016 (AFP) – Honduras, contra todo pronóstico, pasó a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al empatar 1-1 con Argentina, que quedó eliminada prematuramente y había llegado con un plantel armado a la ligera y sin figuras.

La ‘H’ y albicelestes terminaron con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos registraron un mejor saldo de goles (0 contra -1).

Antony Lozano, de penal a los 75 minutos, marcó el gol de los “catrachos”, para quedarse con el segundo boleto de la zona, en la que Portugal se impuso con 7 puntos.

Mauricio Martínez, a los 90+3, se encargó del tanto de la albiceleste, mientras que Ángel Correa marró un penal y el arquero albiceleste Gerónimo Rulli atajó otro.

La ‘Bicolor’ chocará el próximo sábado en los cuartos con el ganador de la llave C, que lideran Corea del Sur y México con 4 puntos y decidirán su suerte a partir de las 19H00 GMT cuando se enfrenten también en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Corea del Sur eliminó a México, actual campeón olímpico de fútbol.
Corea del Sur eliminó a México, actual campeón olímpico de fútbol.

México sin trono

Brasilia,  ago (EFE).- México, campeón olímpico de fútbol hacecuatro años en Londres, se despidió  de la lucha por el oro en Río de Janeiro al caer por la mínima ante el líder del grupo C, Corea del Sur, y ser superado en puntos por Alemania, que en partido paralelo vapuleó por 10-0 a Fiyi con seis goles de Nils Petersen.

Surcoeranos y mexicanos llevaban un partido plácido hasta los 77 minutos, cuando Kwon Changhoon unilateralmente puso fin a la tregua con un potente remate que dejó sin reacción a Alfredo Talavera.

Los guerreros de Taeguk quedaron con siete puntos de nueve posibles en tanto que Alemania se elevó a cinco con su exhibición de hoy a costa de una Fiyi que encajó 21 tantos en la competición y apenas marcó uno. A México.

El Tri, que podría seguir lamentando hoy la pérdida por sendas lesiones de dos importantes jugadores, el centrocampista Rodolfo Pizarro y el goleador Oribe Peralta, quedó estacionado con cuatro puntos sin haber dado muestras hoy de poder vulnerar la puerta de Gu Sungyun.

Con su primer lugar en el grupo C, Corea del Sur se enfrentará este sábado con Honduras en Belo Horizonte.

Y Alemania, que llegó a la tercera jornada sin muchas expectativas, se medirá con Portugal en el mismo escenario de hoy (ayer).

Fabián Cancellara consiguió su segundo título olímpico al cronómetro.
Fabián Cancellara consiguió su segundo título olímpico al cronómetro.

Cancellara bicampeón al cronómetro

RÍO DE JANEIRO,  Ago 2016 (AFP) – El ciclista suizo Fabian Cancellara se coronó este miércoles en la contrarreloj de los Juegos de Rio-2016, su segundo título olímpico en su última gran carrera.

Cancellara, campeón olímpico en Pekín-2008 y quien anunció su retirada para el final de la temporada a los 35 años, culminó los 54.5 km de la prueba en un tiempo de 1h12:15, por delante del holandés Tom Dumoulin (+47.41) y del británico Chris Froome (+1:02.12), plata y bronce respectivamente.

El español Jonathan Castroviejo rozó la presea al acabar cuarto (+1:06.08) y su compatriota Ion Izagirre fue octavo (+2:06.17). El venezolano Yonathan Monsalve ni siquiera tomó la salida y el argentino Eduardo Sepúlveda finalizó 26º (+6:52.42).

“Estoy súper orgulloso. Haber conseguido esto hoy significa mucho para mí. Este oro no me genera ninguna duda sobre mi retirada. No, definitivamente no. Después de 16 años (de carrera), lo siento, quiero más que esto. Ahora quiero disfrutar”, apuntó Cancellara en conferencia de prensa.

Todas las miradas estaban puestas en el flamante ganador del Tour de Francia 2016, un Froome que, por rendimiento actual y condiciones de la crono, parecía el máximo favorito.

En esa terna entraban Dumoulin y Cancellara, quienes acabaron copando finalmente los dos escalones más altos del podio.

  O   P   B     T

1 Estados Unidos 10 9 9 28

2 China 9 3 8 20

3 Japón 5 1 10 16

4 Corea del Sur 4 2 2 8

5 Hungría 4 1 1 6

6 Australia 4 0 5 9

7 Rusia 3 7 3 13

8 Italia 3 5 2 10

9 Gran Bretaña 3 3 5 11

10 Francia 2 3 1 6

17 Brasil 1 1 0 2

21 Argentina 1 0 0 1

23 Colombia 1 0 0 1

42 Portugal 0 0 1 1

43 España 0 0 1 1

- Advertisment -