Inicio Noticias Debut en el Clausura

Debut en el Clausura

En el Apertura, el Deportivo Táchira cayó ante Aragua en los Octavos de Final.. (Foto/Jorge Castellanos)
En el Apertura, el Deportivo Táchira cayó ante Aragua en los Octavos de Final.. (Foto/Jorge Castellanos)
Comienza el camino del Deportivo Táchira en el Torneo Clausura 2016, un nuevo reto para el cuadro amarillo y negro que se encuentra ávido de títulos que le originen ese salto hacia otra competencia internacional, pero primero deberá enfrentar al Zulia FC, conjunto que esta tarde, a las 4 y 30, visitará al engramado del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, accionando el debut de ambos equipos en la presente justa.
El aurinegro avivará este campeonato con una nueva plantilla, algunas piezas se han sumado al equipo dirigido por Carlos Maldonado a fin de colaborar con la obtención de la máxima gloria que el evento otorga, como es el caso del defensor Diego Araguainamo, los mediocampistas Luis Guerra y Ángelo Peña, además de los atacantes José Alí Meza y Giancarlo Maldonado; mientras que otras han salido a probar suerte en otros lares.
Más de un mes tuvo el cuadro aurinegro para prepararse de cara al Clausura, tiempo suficiente para que Maldonado haya definido un esquema y una alineación que le genere confianza para afrontar los partidos que poco a poco se irán presentando en la competencia. Una victoria sería fundamental para que el combinado andino comience con buen pie el torneo y además le inyecte ese plus de confianza a la plantilla.
Extraoficialmente se pudo conocer que los tachirenses pasaron por una larga etapa preparatoria, desde el pasado 31 de mayo, compuesta por cuatro semanas enmarcadas en trabajos físicos y compromisos de optimización, mientras que desde el lunes 27 de junio se enfocó específicamente en el duelo ante los negriazules.
En el Apertura, la confrontación entre zulianos y tachirenses tuvo fecha del sábado 30 de enero, en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en donde los de Maldonado se quedaron con la victoria tras pasaportar a los marabinos por marcador de un gol a tres; tantos obtenidos por Jorge “Zurdo” Rojas, Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes, disponibles para el juego de hoy. Por los petroleros abrió la pizarra Junior Moreno.
La justicia será impartida por una terna arbitral proveniente del estado Portuguesa, teniendo como principal a Ramón Ortega, mientras que los jueces Antonio Mora y Wilmer Avendaño estarán ejerciendo labores en las líneas de banda. Edson Borjas fungirá como cuarto árbitro.
Hay que resaltar que este torneo es vital para las aspiraciones internacionales del Deportivo Táchira, ya que en la pasada zafra cayó eliminada en los Cuartos de Final ante el Aragua FC, por un global de 2-3, pese a haber realizado un papel aceptable a lo largo del campeonato no pudo anotar en su visita ante el plantel aragüeño, abyectamente recibió un gol y en San Cristóbal no consiguió pasar de la igualdad a dos tantos, cifras que le dejaron en el camino. Dicho torneo quedó en manos del Zamora FC, quien derrotó en la Final al Deportivo La Guaira.
De esta manera el equipo espera lucir su mejor cara esta tarde y contar con el apoyo de su fanaticada, la cual no fue como se esperaba, durante el Apertura. No obstante saldrán con la meta puesta en agarrar los tres puntos que le den un buen inicio y con la seguridad de haber comenzado con la moral en alto. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil