jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Debut aurinegro!

¡Debut aurinegro!

757 views

El Deportivo Táchira debuta en su fortín, “El Templo” del fútbol , primera aparición del aurinegro en el marco del Torneo Clausura 20018 ante su afición, enfrentando al Deportivo La Guaira del litoral central.
Viene el ocho veces campeón nacional de un periplo forastero de dos partidos, obteniendo una cosecha de 3 puntos de seis posibles: revés contra el Zulia F.C. en Maracaibo por 1-0 y victoria por idéntico marcador frente al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, que no es malo en el momento del análisis frío de cuerpo técnico y jugadores.
Existe expectativa entre la fanaticada del amarillo y negro por ver que tiene este combinado tachirense en la nueva era del “Catalán” Alex Pallarés, pues luego de 180 minutos jugados en los estadios José Encarnación “Pachencho” Romero y “José Antonio Anzoátegui” es muy poco lo que se puede rescatar en lo meramente competitivo.
Aún está haciendo ajustes el joven entrenador barcelonés, sigue en la búsqueda del once aurinegro, que hoy se pudiera acercar un tanto con la presencia del joven mundialista Ronaldo Lucena que viene de participar con la selección Vinotinto en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia,
Sin embargo, de acuerdo al último entrenamiento del equipo en el estadio Pueblo Nuevo, no estuvo convocado Lucena, mientras que el paraguayo Víctor Aquino pese a que ya está listo para jugar luego de pagar solo una fecha por la expulsión en Maracaibo, no estuvo entre los once posibles titulares que podrían salir esta noche desde el primer minuto.
Un probable once abridor estaría conformado por Beyker Velazco en el arco; cuarteto defensivo con Pablo Camacho, Daniel Benítez, Jonathan Lopera y Edwin Quero; zona de volantes Carlos Cermeño, Jhoan Moreno, el juvenil Yeison Ramírez y Edgar Pérez Greco y como puntas de lanza José Rafael Reyes y Gean Carlo Maldonado.
En el historial de enfrentamientos de aurinegros y litoralenses, la balanza se inclina a favor del local luego de 23 partidos jugados: 8 triunfos contra 7 derrotas, 3 empates, 23 goles a favor y 20 en contra, que en honor a la verdad están un tanto parejos.
Como información importante, la presencia de varios exaurinegros en las filas del Deportivo La Guaira, destacando el técnico Daniel Farías que ahora está en la acera de enfrente y el volante César “Maestrico” González.
Otros dos encuentros en la triple tanda sabatina; en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay se verán las caras el Aragua F.C. y Estudiantes de Mérida a partir de las 3 y 30 de la tarde y en Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui recibe al Metropolitanos de Caracas, desde las 5 de la tarde.
Zamora y Monagas clásico dominical
De los seis partidos programados para el domingo 5 de agosto, destaca el duelo a celebrarse en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, con la presencia del campeón once “Zamorano” y el “monaguitas” que llega invicto y líder a la capital barinesa con 6 puntos en su haber.
El Zamora viene de perder en su segunda salida frente al Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare, mientras que el Monagas S.C. aterriza con dos triunfos consecutivos a la espalda, un elenco remozado en relación al equipo del Torneo Apertura. A las 7 y 30 de la noche se pondrá a rodar el balón.
El Caracas F.C. fungirá de “local” en el estadio Metropolitano de Cabudare frente al Estudiantes de Caracas, un bonito e interesante juego entre dos buenos conjuntos de la gran metrópoli, que estará en acción desde las 3 y 30 de la tarde.
El Carabobo F.C., de buen comienzo en el torneo al igual que en el Apertura, visita al Atlético Venezuela en horas bajas, juego programado para las 3 y 30 de la tarde en el estadio “Giuseppe Antonelli” de Maracay.
Mineros de Guayana, uno de los candidatos al título vuelve a su estadio CTE Cachamay para medirse al pentacampeón Portuguesa F.C., que está semana se quedó sin técnico al renunciar el profesor Carlos Horacio Moreno. A las 5 de la tarde se pondrá en acción el juego.
En Puerto Cabello, estadio “La Bombonerita”, el local once del puerto se medirá a Trujillanos, juego previsto para las 6 de la tarde.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -