jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¿De qué están hechos?

¿De qué están hechos?

505 views

Samuel Sosa está de regreso al plantel tachirense, que buscará hoy sacarse el golpe de la goleada 3-0 ante Lara. (Foto/Cortesía DT)
No hay crisis y el equipo está más unido que nunca, fue más o menos lo que dijo el técnico Santiago Escobar a mitad de semana sobre el ambiente a lo interno en el Deportivo Táchira, equipo que en siete partidos ha tenido un desempeño irregular, más en el juego que en los resultados, pero que en la última fecha encajó una goleada 3-0 frente al Deportivo Lara.
“Ese fue un resultado mentiroso, largo, por lo que fue el trámite del partido, nosotros merecimos mucho más”, dijo el técnico sobre ese juego, al tiempo que remarcó la confianza que sigue teniendo en el grupo que dirige, en el que considera además que hay buenas personas a las que puede mirar a los ojos con seguridad.
Así las cosas, el compromiso es ahora de los jugadores de demostrar de qué están hechos, y cuánto están dispuestos a dar para responder a la fe del técnico y a la expectativa de la afición, que todavía no ve satisfecha su retina.
La oportunidad para callar bocas y disipar dudas se presenta nuevamente hoy, cuando desde las cinco de la tarde Deportivo Táchira enfrente al Monagas, el campeón del Apertura, en partido correspondiente a la fecha nueve del Clausura.
Para la ocasión Escobar cuenta otra vez con todas sus piezas, a excepción de Jan Hurtado. Edgar Pérez Greco está habilitado para seguir viendo minutos, tras su reaparición el pasado fin de semana, los tres convocados con la selección (Contreras, Camacho, Sosa) están de vuelta, así como Yuber Mosquera, alta de nuevo tras purgar un partido por acumulación de amarillas.
Con un Pueblo Nuevo que quedó en el tope de sus condiciones –especialmente el césped- luego de la visita de la vinotinto, Deportivo Táchira apunta a sacarse el golpe y reivindicarse con la afición, ante un rival con el que no pasó del empate en el Apertura.
Pese a la goleada de la semana pasada, Deportivo Táchira se mantiene aún en la zona de clasificación a la liguilla, exactamente séptimo, con 13 unidades; mientras que Monagas es sexto con la misma cantidad de puntos, pero mejor gol average, toda vez que suman 13 goles a favor y nueve en contra, en tanto que el aurinegro registra siete y seis.
Anthony Blondell, el goleador del torneo, con 16 tantos, es el gran responsable de la ubicación de Monagas y constituye actualmente la principal arma para pelear los tres puntos en Pueblo Nuevo, donde tendrá en frente a Víctor Aquino, segundo en el ranking de artilleros, con 15, quien apuesta a superar al joven oriental.
Además del duelo particular de goleadores y la lucha directa por mejorar la posición en el G8, Táchira y Monagas se juegan hoy el primer lugar en la acumulada, donde están empatados con 49 unidades.
El margen de error se extingue en este plano para Táchira, que de momento salva el año con la clasificación a la fase previa de Libertadores, por ser líder de la general, aunque Escobar apuesta a que logrará el pase directo a la ronda de grupos, “vamos de menos a más y espero que el ascenso en la curva de rendimiento nos agarre en estos dos últimos meses y medio de competencia”, dijo. (María José Salcedo)

- Advertisment -