martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDe manera simbólica se corrió la Media Maratón FISS 2018

De manera simbólica se corrió la Media Maratón FISS 2018

621 views

La confusión reinó durante la mañana de ayer por las principales calles de San Cristóbal, puesto que se vio un grupo de 40 corredores, aproximadamente, transitar y cumplir con el recorrido tradicional de la Media Maratón de San Sebastián, por lo que la gente pensó e incluso alegó que sí se había realizado la competencia.

Hay que recordar que la Media Maratón de San Sebastián no se organizó para esta feria, es decir, siempre se ha venido corriendo en enero, el último domingo de feria. No obstante, para este año, debido al desorden organizativo que siempre existe en cuanto a la preparación y coordinación del evento, fue programada para los meses de junio o julio.

Esto ocasionó el descontento en la población, en especial en quienes siempre han respondido y ven en la Media Maratón de San Sebastián un espacio para mostrar sus cualidades de fondo.

Entre el colectivo que se tomó las calles de San Cristóbal estuvo Carlos Ramones, dirigente del atletismo regional, con larga trayectoria en la disciplina como entrenador y atleta en su tiempo.

Ramones reprochó el hecho que la carrera haya sido suspendida y reprogramada para junio o julio, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional y regional para que en futuras ediciones tomen las previsiones necesarias y no tener que volver a pasar por esta lamentable situación.

Asimismo el vocero aseguró que el espectáculo “no será el mismo” cuando se efectúe en junio o julio, ya que no contará con el respaldo de ser una actividad de la Feria Internacional de San Sebastián, por lo que más bien se verá como un “evento aislado”, como “cualquier otra carrera”.

Acusó a la Federación Venezolana de Atletismo y a la Asociación Tachirense de la disciplina por esta “garrafal” vicisitud. También recomendó evitar las divisiones con fines políticos y les instó a trabajar en equipo por la Maratón.

Favio Hernández

- Advertisment -