sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDariana José Oro y plata en Lara

Dariana José Oro y plata en Lara

68 views

Dariana José Prato Pernalete, formó parte del equipo que representó al Táchira en el Campeonato Nacional de Tenis, competencia que se disputó el pasado fin de semana en canchas del estado Lara.

La representación, con un buen trabajo en el exigente evento, demostró ir avanzando en el nivel competitivo, y pudieron regresar satisfechos con los resultados obtenidos, enfrentando a atletas que se ubican en buena posición en el ranking de la Federación Venezolana de Tenis.

Es una tarea que se viene desarrollando con responsabilidad, con dedicación y contando con el valioso de padres y representantes, quienes en muchos casos asumen la tarea de aportar los recursos para que sus atletas puedan estar presentes en las competencias.

Una cuarteta de tenistas acudieron a la competencia, avalada por la FVT, encargada de controlar el ranking mensualmente, lo que le permite observar el desarrollo de sus jóvenes.

Formaron parte de la delegación, Dariana José Prato Pernalete, acaba de cumplir 15 años pero a competir en 16, Luigi Bove y Miguel Moret en 16 y Alfredo Santos en l categoría de los 12 años.

Luego de intensa lucha en canchas de la capital larense, los jóvenes Bove, Moret y Santos, se ubicaron en cuartos de final, pero lo exigente del torneo, los enfrentó a rivales que pudieron salir airosos en la confrontación.

Por su parte, Dariana José logró mejores resultados. Disputó la final por medalla de oro frente a la representante del estado Monagas, Daniel Rivera, cayó en tres reñidos sets, para lograr el subcampeonato.

Posteriormente, formó pareja con su rival, y lograron imponerse en dobles, conquistando la medalla de oro, en una gran demostración del talento que exhiben estas jovencitas en el deporte blanco, apenas dando sus primeros pasos.

La atleta tachirense, cierra exitosamente la temporada del 2018, obteniendo oro y plata en las dos últimas competencias, las que se disputaron en Lara el pasado fin de semana, tras un breve descanso, retornará a las canchas para iniciar su preparación y estar presente en la Gira Cosat, calendario que se pondrá en marcha en la segunda semana de enero, en Valencia, luego a Cali, Quito, y finalizará en Santiago de Chile.

Nacida en San Antonio del Táchira, a los 6 años inició la práctica del exigente deporte en las canchas del Patinodromo, con Julián Serna, para luego trabajar a tiempo completo con Mariana Miranda y Juan Ceballos, utilizando las canchas de El Faro.

El talento de esta jovencita de 15 años, y su actuación en la competencia en la Ciudad de los Crepúsculos la ubican en el ranking de la Federación Venezolana de Tenis, tachirense en el primer lugar, primera de la región y tercera a nivel nacional.

Su talento en el tenis de campo, le abren el camino para participar en los eventos que programa a nivel regional la Asociación del Táchira, y forma ya parte del grupo de Fevetenis, a la hora de conformar selecciones para los eventos que van a poner en marcha el calendario del 2019.

Táchira cuenta con excelente material en este deporte. El talento de una cantidad de jóvenes presagian un gran futuro, y aparte del Instituto del Deporte, la Asociación de Tenis, padres y representantes en muchos casos tendrán un esfuerzo en sus manos para lograr que sus pupilos participan en las competencias donde se requiera su talento.

Junto a Luigi Bove, Miguel Moret y Alfredo Santos, Dariana José forma parte de un selecto grupo, que van dar muchos triunfos a los colores amarillo y negro, en los eventos que den inicio a la temporada del 2019, al cronograma de la FVT. (GC)

- Advertisment -