viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDANZ y Llaneros en primer round de la undécima fecha

DANZ y Llaneros en primer round de la undécima fecha

5 views

Mañana se jugará el resto de la jornada, con el Deportivo Táchira midiéndose a Estudiantes de Mérida en la capital “Serrana”, y el Ureña SC recibe al Zulia FC. (Foto/ Omar Hernández)
Mañana se jugará el resto de la jornada, con el Deportivo Táchira midiéndose a Estudiantes de Mérida en la capital “Serrana”, y el Ureña SC recibe al Zulia FC. (Foto/ Omar Hernández)

El Deportivo Anzoátegui y el Llaneros de Guanare, un perdedor y un ganador en la décima fecha, serán los encargados de abrir la undécima jornada del Torneo Apertura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano, encuentro programado para hoy a partir de las seis de la tarde en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
La cara inversa de la moneda, un combinado anzoatiguense con la obligación de resarcirse con sus parciales después de ser goleado el pasado domingo en Puerto Ordaz por el recuperado y contundente Mineros de Guayana; y un once “Guanareño” que tuvo un respiro en su feudo del “Rafael Calles Pinto”, dio cuenta del repotenciado Carabobo FC por 2-0.
Cuatro victorias al hilo catapultaron al DANZ como líder del campeonato, bajando del pedestal al Zamora FC en la octava fecha; sin embargo, en la jornada siguiente y producto del empate contra el Deportivo Táchira en la costera Puerto La Cruz, el conjunto “Zamorano” retomó la posición de honor, gracias al triunfo frente al pentacampeón Portuguesa FC en Acarigua-Araure.
Pero no todo quedó allí, en la fecha siguiente, el pasado domingo, el Deportivo Anzoátegui viajó a Puerto Ordaz y salió con las tablas en la cabeza, terminó zurrado por el crecido Mineros de Guayana, goleada de 4-1.
Por fungir de local y en el papel, una plantilla de mayor poder, el DANZ tiene con qué superar al visitante Llaneros de Guanare, penúltimo en la tabla de posiciones con 8 puntos, los mismos que el Monagas que porta el farolito en el último puesto.
Apenas tiene un partido ganado el equipo “Coromotano”, el conseguido en la pasada fecha frente al Carabobo FC, resultado inesperado tomando en cuenta lo que representa en el papel una y otra plantilla, infinitamente superior el once del “Cabriales”.
Mañana se juega el resto de la jornada
El líder Zamora no tiene fácil la papeleta en su visita al Atlético Venezuela, divisa que se armó de un plantel interesante con la firme intención de ser protagonista; en Valencia, el local Carabobo FC y el Caracas FC protagonizarán el clásico del centro del país, y el Deportivo Táchira se bajará directo del avión que trae el plantel desde Ciudad de México para enfrentarse al Estudiantes de Mérida en la capital emeritense.
En los otros encuentros, el Deportivo Lara recibirá al Estudiantes de Caracas; el Mineros de Guayana visita al Deportivo JBL Zulia; el Ureña SC que viene de un importante empate en la capital ante el Deportivo La Guaira será anfitrión del Zulia FC; Petare FC chocará con el Aragua FC; el Monagas SC se medirá al Deportivo La Guaira y el pentacampeón Portuguesa dirimirá supremacías frente al Trujillanos FC.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -