martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasDANZ y Estudiantes exponen invictos

DANZ y Estudiantes exponen invictos

23 views

En Puerto La Cruz y Mérida arranca hoy la zafra de la tercera fecha del Clausura. La gráfica pertenece a uno de los choques del DANZ ante Zamora, esta tarde recibe al Carabobo. (Foto/La Nación)
En Puerto La Cruz y Mérida arranca hoy la zafra de la tercera fecha del Clausura. La gráfica pertenece a uno de los choques del DANZ ante Zamora, esta tarde recibe al Carabobo. (Foto/La Nación)
El Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida, dos de los cuatro equipos invictos, con par de victorias al hilo junto al Aragua FC y y Zamora FC, dentro del marco del naciente Torneo Clausura, exponen esta tarde-noche su condición como tal, en lo que será el inicio de la tercera jornada.
Orientales y andinos fungirán de los locales, hándicap a su favor para tratar de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, pese a que los rivales, el Carabobo FC que visita al DANZ y el Monagas SC a los emeritenses no son nada cómodos, siempre dan que hablar, que obliga a los anfitriones a emplearse a fondo para conseguir el cometido.
Los estadios “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz y el Metropolitano de Mérida, son dos plazas bastante comprometidas para cualquier equipo que las visite, pues se conjugan una serie de situaciones a favor de cada anfitrión, trayendo consigo que la balanza se incline a favor de orientales y “Académicos”.
Triunfos del Anzoátegui y Estudiantes los llevaría a 9 puntos, un comienzo verdaderamente halagador, colocando a equipos favoritos como el Deportivo Táchira y Caracas FC contra la pared, con la imperiosa necesidad de superar a Trujillanos FC y Deportivo La Guaira en San Cristóbal y la capital del país.
No extraña el buen arranque del DANZ, una divisa que hace rato viene dando que hablar en el concierto del fútbol rentado nacional, siempre en los primeros lugares; caso contrario el Estudiantes de Mérida, equipo grande en el otrora pero venido a menos hace varios años, no obstante en este torneo, luego de una cambio de directiva y cuerpo técnico el decano de los clubes del balompié rentado andino muestra una nueva faz, que ojalá se mantenga hasta el final del campeonato.
Mañana el resto de la tercera jornada
De los siete encuentros sobresale el choque en Puerto Ordaz, un Mineros de Guayana urgido de una victoria luego de dos empates en fila jugadas las dos primeras fechas; un 2-2 contra Guaira fungiendo de local y una división de honores frente al Zulia FC en Maracaibo.
Regresa este domingo el once de la “Minería” a su feudo del “Cachamay”, enfrentado al campeón Zamora FC, uno de los cuatro equipos que ha ganado los dos encuentros hasta ahora jugados en el Clausura, fiel reflejo que la papeleta no será una pera en dulce para los intereses del técnico José de Jesús “Chui” Vera y sus muchachos: ganar como única condición en su meta.
El Deportivo Táchira más comprometido que el Mineros, apenas ha rescatado un punto de 6 posibles: empate en Pueblo Nuevo ante el Zulia FC y revés contra Zamora en Barinas; vuelve al aurinegro este domingo a su fortín del “Templo del Fútbol”, frente al siempre difícil Trujillanos, con mayor razón si viene de perder en la fecha anterior en su feudo de Valera ante el Estudiantes de Caracas.
No puede el ocho veces campeón nacional perder más puntos de local, sería como ir cavando su propia fosa de cara a la lucha por el título del Clausura, olvidarse de regresar en el 2017 a la Copa Libertadores de América.
En la capital del país vuelven a encontrarse el Caracas FC y Deportivo La Guaira, un clásico interesante, para saldar deudas de lo ocurrido en el Torneo Apertura anterior, cuando el rojo del Ávila contra todos los pronósticos dio cuenta de los litoralenses.
Superior otra vez el club guaireño, una mejor plantilla, pero por tratarse de dos rivales del mismo patio, cualquier cosa puede suceder, serán 90 minutos de poder a poder.
En el resto de la jornada, el JBL Zulia recibe al Petare FC; Llaneros contra el Zulia FC; Aragua otra vez de local, ahora frente a Portuguesa; Estudiantes de Caracas Vs Atlético Venezuela y Lara Vs Ureña SC.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -