viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDANZ pisó duro

DANZ pisó duro

5 views

El Deportivo Táchira cayó ante Aragua por la mínima diferencia, partido donde el aurinegro no estuvo a la altura de las circunstancias. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Deportivo Táchira cayó ante Aragua por la mínima diferencia, partido donde el aurinegro no estuvo a la altura de las circunstancias. (Foto/Jhovan Valdivia)

El Deportivo Anzoátegui fue el más beneficiado en el inicio del octogonal final del Torneo Apertura 2016, respaldado por el triunfo de visitante frente al Mineros de Guayana 0-1, victoria que vale oro, pues aparte de obtenerla en carretera, anotó y su arquería la mantuvo virgen.
Con solo empatar por cualquier resultado en el choque de vuelta este domingo, en su feudo del estadio “José Antonio Uzcátegui” de Puerto La Cruz,  incluso perdiendo por la mínima diferencia y habrá alcanzado el pase a la semifinal, donde se verá las caras con el ganador entre la llave Táchira-Aragua.
Apenas restaban diez minutos para el final en el CT Cachamay de Puerto Ordaz, cuando David Centeno pescó un balón al borde del área para dejar sin chance al cuidapalos local, conquista que vale oro de cara a mantenerse en liza en la contienda.
También salieron ganadores, hicieron respetar la localía, el Aragua FC que dio cuenta del Deportivo Táchira por 1-0, gol anotado por el neogranadino Harol Herrera, en el cobro de un tiro libre a los 47 minutos; y el Caracas FC que superó al Deportivo La Guaira por 2-1 en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
No es una ventaja holgada para aragüeños y rojos del Ávila, tendrán que echar el resto en la doble jornada de vuelta de este domingo, no obstante siempre es importante comenzar ganando, máxime en este tipo de series tan cortas.
No fue un buen partido para el aurinegro, pues si bien es cierto el juez central invalidó un gol legítimo del atacante Sergio Herrera, respaldando la decisión del linier, no es menos cierto que el forastero estuvo lejos de su mejor nivel a lo largo de los 90 minutos.
Tiene con qué voltear el marcador el Deportivo Táchira, juega en su búnker del estadio Pueblo Nuevo, escenario que mantiene invicto luego del regreso de Carlos Fabián Maldonado al  banquillo, aunado a tener un plantel de mayores quilates en el papel.
El cuarto partido de la fecha de ida se jugó anoche entre Trujillanos y Zamora, en Valera, donde el ganador de esta serie se enfrentará al que salga airoso entre el Caracas y Deportivo La Guaira.
La victoria y nada más que la victoria es lo único que les sirve a los perdedores en los juegos de vuelta, aunque el más comprometido es Mineros, que está obligado a ganar por más de un gol y que no le anoten en su visita a Puerto La Cruz.
Jornada de vuelta definitiva
No serán una pera en dulce los cuatro encuentros dominicales, pues de acuerdo a los resultados del miércoles, juegos de ida, sin conocer lo sucedido entre Trujillanos y Zamora, todo apunta a que este domingo será una lucha a sangre y juego en las cuatro plazas del país en las que habrá molienda: Caracas, Puerto La Cruz,  Barinas y San Cristóbal.
En el papel, según lo sucedido en la fase eliminatoria, son Zamora y Táchira los de mejor nivel; sin embargo, luego de conocidos los resultados de la triple tanda del miércoles, se puso de manifiesto la paridad entre los participantes.
Decepcionaron el Mineros de Guayana, que perdió de local,  también el Deportivo Táchira que, pese a jugar de visitante, merced de lo enseñado en  la fase eliminatoria  en condición de visitante, el mejor del torneo, en esta ocasión no lució, estuvo lejos de su verdadero potencial.  (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -