martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDANZ- Metropolitanos: primer round

DANZ- Metropolitanos: primer round

162 views

El Deportivo Táchira  realizó un exigente trabajo durante la semana de cara al choque ante el Deportivo Lara, programado para este domingo en el estadio Pueblo Nuevo a partir de las 5  de la tarde. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira realizó un exigente trabajo durante la semana de cara al choque ante el Deportivo Lara, programado para este domingo en el estadio Pueblo Nuevo a partir de las 5 de la tarde. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Anzoátegui y el Metropolitanos abren la octava fecha del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado, refriega donde ambos rivales sacarán a relucir todo su potencial en busca de sumar puntos para ascender en la tabla de posiciones.
Ahora mismo anzoatiguenses y capitalinos están fuera del grupo de los ocho que optan por un cupo para los cuartos de final de cara a la lucha por el título del campeonato y por ende alcanzar uno de tres puestos para la Copa Libertadores de América de 2018.
Ni orientales, tampoco los metropolitanos han mostrado su mejor faz, siguen en deuda con sus parciales, situación que los obliga a salir desde el primer minuto de esta tarde a partir de las cuatro en el gramado del estadio “José Anzoátegui” de la costera Puerto La Cruz por todo o nada, a sumar puntos vitales, sobre todo el anfitrión.
No vio luz en la fecha anterior el DANZ, pospuso el juego ante el Monagas SC, lo contrario del Metropolitanos que en su feudo de la capital del país despachó al Estudiantes de Mérida por 3-1. Uno y otro contendientes apenas han jugado 5 partidos, 3 menos en relación al líder Deportivo Lara. Debe ganar el dueño de casa, se hace fuerte en su búnker.
Táchira y Lara en el clásico de la fecha
Del resto de la jornada, un total de ocho partidos, todos a celebrarse este domingo, sin duda que el choque entre aurinegros y rojinegros, a partir de las 5 pm, en el estadio Pueblo Nuevo, es uno de los más apetecibles para la retina de la afición local y nacional.
Santiago “El Sachi” Escobar, director técnico del Deportivo Táchira, no solo quiere mantener el invicto de 36 fechas de su equipo en el “Templo del fútbol”, también tiene como gran objetivo que el amarillo y negro continúe siendo el único conjunto que no conoce la derrota luego de jugadas siete jornadas de la actual molienda futbolera.
Sin embargo, la misión es bastante comprometida, el anfitrión tendrá al frente a un conjunto “crepuscular” que de la mano de Leo González y Pedro Vera se hace fuerte de local y en carretera, prueba fehaciente ser poseedor del primer lugar.
Un gran ambiente en la afición tachirense, ávida de ver por tercera vez a su equipo en su reducto en esta temporada, y nada mejor que contra un antagonista difícil de someter, pero con la obligación de cargar con la victoria, sumar de a tres puntos de local es vital en la intención de alcanzar el título, lo contrario es perder terreno en la carrera hacia esta premisa.
De acuerdo al trabajo de la semana, el aurinegro será ofensivo desde el primer minuto, la presencia de un once abridor casi similar al que ganó el pasado sábado en Maracaibo al JBL Zulia, pero por encima de todo con una artillería de mayor peso en la parte de arriba.
El resto de partidos
El Zulia FC y el Zamora FC, ambos representantes de Venezuela en la cita continental de clubes de 2017, el primero con la moral en alto luego de dar cuenta del Nacional de Montevideo el pasado miércoles en la capital uruguaya, pero con el estigma de la goleada de 5-0 que le propinó el Aragua FC, obligado a resarcirse frente a su afición en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Lo contrario el once “zamorano”, viene de zurrar por 6-1 a su vecino Portuguesa, en esta ocasión será visitante y tendrá al frente a un rival que se armó para ser campeón, sin lugar a dudas un gran examen para el técnico Francesco Stifano, saber de qué está hecho su equipo. Compromiso de poder a poder los 90 minutos, con la balanza a favor del once zuliano.
El Aragua FC visita al Mineros de Puerto Ordaz, otro de los buenos partidos de la fecha; el Deportivo la Guaira fungirá de local ante el duro Carabobo, el primero viene de perder en Valera y el segundo ganó en su casa; Estudiantes de Mérida será local del Caracas FC; Atlético Socopó recibe al rápido y complicado Monagas SC; Atlético Venezuela será las caras en la capital ante el JBL Zulia y el pentacampeón Portuguesa será anfitrión del Trujillanos. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -