Inicio Noticias Daniuska Rodríguez tras el Puskas, Venezuela a la expectativa

Daniuska Rodríguez tras el Puskas, Venezuela a la expectativa

La nominación de Daniuska Rodríguez al Puskas 2016 tiene a Venezuela expectante de lo que pueda suceder este lunes, cuando desde las 6 y 30 de la tarde en Zurich, Suiza, -7 de la mañana aquí- inicie la gala de la FIFA para galardonar a los mejores del año pasado, en su primera edición de los Premios The Best.
Rodríguez, emblema del fútbol femenino venezolano, ganó vitrina internacional en el Sudamericano de Cabudare, disputado el año pasado en Barquisimeto, y su nominación al Puskas fue por el gol a Colombia en el cuadrangular final, que no sólo definió como los grandes, sino que estuvo precedido por un exquisito dominio de balón.
La criolla compite con dos hombres: Marlone del Corinthias de Brasil, por su gol de media volea frente al Cobresal en Copa Libertadores y Faiz Subri de Malasia, por su tanto de tiro libre con comba. 
La ceremonia en sí comenzará a las 18:30 (CET) en los Estudios TPC de Zúrich, prácticamente todas las categorías en disputa están cerradas, a excepción del Puskas, que se mantendrá abierta durante el evento.
Los premios a repartir son:
Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 (Nominados: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Lionel Messi)
Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016 (Nominadas: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta)
Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino (Nominados: Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane)
Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino (Nominadas: Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage)
Premio Puskás de la FIFA (Nominados: Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri)
Premio Fair Play de la FIFA
Premio a la Afición de la FIFA (Nominados: aficionados del ADO La Haya; aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool; y aficionados de Islandia)
El FIFA FIFPro World11 de 2016
 
(Redacción)

 

Salir de la versión móvil