jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDaniuska Rodríguez finalista del premio Puskás

Daniuska Rodríguez finalista del premio Puskás

516 views

La venezolana Daniuska Rodríguez, única mujer del planeta entre los nominados al premio Puskás 2016, fue anunciada por FIFA como una de los tres finalistas para llevarse el galardón al mejor gol de la temporada 2015-2016.

La segunda anotación de la criolla ante Colombia en el Sudamericano sub-17 ha dado mucho de qué hablar, y ahora seguirá dando la vuelta al mundo, reseña Triángulo Deportivo.

Rodríguez es la segunda mujer en la historia del premio en colarse en el podio. La primera en lograrlo fue la irlandesa Stephanie Roche, quien quedó justo detrás del ganador de la edición de 2014, James Rodríguez.

El año 2016 deparó momentos fenomenales para Daniuska. Primero, en marzo, fue figura en el título obtenido por las dirigidas por Kenneth Zseremeta en el Sudamericano sub-17 de Cabudare. Posteriormente, se convirtió en una de las dos atletas nacionales en viajar a los Mundiales femeninos sub-17 y sub-20, en Jordania y Papúa Nueva Guinea, respectivamente.

 La polivalente futbolista Vinotinto competirá por la distinción contra el brasileño Marlone, jugador de Corinthians, y Mohd Faiz Subri, del Pulau Pinang de Malasia. El ganador será anunciado el 9 de enero, durante la celebración de la gala “The Best”, en Zúrich.

- Advertisment -