miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNoticiasDaniuska Rodríguez, finalista al premio Puskás

Daniuska Rodríguez, finalista al premio Puskás

343 views

Daniuska Rodríguez, entre los tres finalistas del Premio Puskás 2016. (Foto/La Nación)
Daniuska Rodríguez, entre los tres finalistas del Premio Puskás 2016. (Foto/La Nación)

Finalizada la primera ronda de votación para la elección del Premio Puskás 2016, que reconoce al mejor gol del año, la venezolana Daniuska Rodríguez logró meterse entre los tres finalistas que ahora se someterán a un nuevo escrutinio por parte de la afición mundial.

Rodríguez ya logró al menos que su gol, uno de los seis que marcó en el Suramericano de Cabudare a principios de este año, quedara entre los tres mejores del mundo –de los 10 iniciales- junto a los del brasilero Marlone y el malasio Mohd Faiz Subri.

Daniuska aspira ahora a mejorar el segundo puesto logrado por Stephanie Roche en 2014, llevándose el Premio Puskás a Venezuela con su sensacional gol en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras exhibir su calidad en el regate. La jugadora, de 17 años, se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas haciendo gala de una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas.

En tanto, el gol del centrocampista del Corinthians Marlone, el segundo que firmó ese día con el Timão en su partido de Copa Libertadores ante el Cobresal chileno, levantó de sus asientos a los seguidores del conjunto brasileño. Llegó a un centro que le había quedado un poco por detrás, envió el esférico al aire con el pecho y enganchó una acrobática volea que dejó clavado a Sebastián Cuerdo en la meta del Cobresal.

Por su parte, Subri es el primer candidato de la historia de Malasia al Premio Puskás de la FIFA, y figura en la lista final después de asombrar a los hinchas con una realización que desafió las leyes de la física. El lanzamiento de falta lejano que transformó desde la banda izquierda del Pulau Penang cambió de trayectoria en el aire, cobrando un efecto increíble antes de descender y dejar sin opciones al arquero del Pahang, Mohd Nasril Nourdin.

Los hinchas de todo el mundo tienen ahora una nueva oportunidad de votar a través del portal web de la Fifa. Los resultados de la segunda ronda se añadirán a los de la primera para decidir quién es el vencedor definitivo. El ganador, que se elegirá por el número combinado de votos totales, recibirá el galardón en la ceremonia que se celebra en Zúrich el lunes 9 de enero. (MJS)

- Advertisment -