Inicio Noticias Danielly García se adjudicó Tour Femenino

Danielly García se adjudicó Tour Femenino

La carrera se cumplió sin contratiempos en el centro de la ciudad.
La carrera se cumplió sin contratiempos en el centro de la ciudad.

Zuralmi Rivas, representante del estado Yaracuy, y Danielly García del estado Trujillo, dieron brillo a la tercera y última etapa del I Tour Femenino de Ciclismo, competencia que se disputó en tierra tachirense durante tres días.
El triunfo en la etapa fue para Rivas, mientras que García mantuvo su dominio, ubicándose siempre en los primeros lugares para sumar el tiempo necesario y aparecer en la clasificación general individual.
La etapa, sobre distancia de 40 kilómetros, se disputó en un circuito cerrado en el centro de la ciudad, concretamente en las avenidas 5ta y 7ma, con salida y llegada frente a la Plaza Bolívar.
Se dio la largada a las 9 de la mañana, y en un clima bastante fresco, las pedalistas impusieron un buen ritmo en la lucha, las primeras de la clasificación general por mantenerse en los puestos de honor, y las otras, por mejorar en la tabla de posiciones.
Luego de intensa lucha, y con buen ambiente de ciclismo, la representante del estado Yaracuy, Zuralmi Rivas, logró cruzar la raya de sentencia en el primer lugar, agenciando un tiempo para la distancia de 1 hora, 23 minutos y 14 segundos.
Danielly García, de Trujillo, y ganadora del Tour, se ubicó en el segundo lugar, con 1.23.20; luego arribaron, Jennifer César de Yaracuy, con 1.23.23; Wilmary  Moreno de Carabobo 1.23.23, y en la quinta casilla se ubicó Ludy Correa del Táchira, con tiempo de 1.23.29.
En cuanto a la clasificación general, luego de disputarse la última etapa, quedó en poder de Danielly García, de Trujillo, con 4 horas, 39 minutos y 19 segundos, escoltada por Ingrid Porras de la misma entidad, con 4.41.32; Wilmarys Moreno de Carabobo, 4.46.30; Jennifer César de Yaracuy, 4.47.05; Ludy Correa del Táchira con 4.48.15.
En la sexta casilla de la clasificación general se ubicó Rosimber Montana de Trujillo, 4.48.29; luego, María Briceño de Lara, 4.50.10; María Rueda del Distrito Capital, 4.53.11; Zuralmi Rivas de Yaracuy, 4.54.20, y Andrea Contreras, Fundación MBPR, 4.54.34.
En cuanto a la categoría juvenil, los cuatro primeros lugares fueron para Yurimay Contreras del Táchira, 4.55.51; Jennifer Camargo MBPR, 5.10.26; Paola Camacho del Táchira 5.45.33, y Natasha Chacón del Táchira, 5.49.24. Zuralmi Rivas de Yaracuy ocupó el primer lugar en los sprint con 9 puntos, seguida de Jennifer César del mismo equipo 7, Danielly García de Trujillo, 5.
La competencia, en lo que fue una experiencia para el ciclismo femenino, se puede considerar exitosa, lo que permite a la Asociación de Ciclismo pensar en mejorar muchos aspectos, especialmente en  lo que se refiere a la seguridad y otros detalles que se deben corregir. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil