jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDaniel Valdés regresó al Deportivo Táchira

Daniel Valdés regresó al Deportivo Táchira

862 views
El arquero estará por tres años con el equipo atigrado.
El arquero estará por tres años con el equipo atigrado.

El cancerbero tachirense Daniel Valdés se convirtió en el quinto refuerzo para el Deportivo Táchira, luego de que durante la tarde de ayer se diera a conocer la noticia de su adhesión a la institución aurinegra por tres años, mostrándose como una nueva alternativa para el arco atigrado.

Cabe destacar que Valdés ya estuvo en las líneas andinas, precisamente hace 8 años, cuando vivió sus primeros momentos de gloria en su carrera, retornando a la casa que lo impulsó en el mundo del balompié nacional.

Fue la temporada del 2007-2008 en la que el portero brilló en defensa de la valla tachirense, precisamente cuando estuvo bajo la dirección técnica de Carlos Maldonado, recientemente excluido del equipo, sustituido por el colombiano Santiago Escobar.

Valdés tiene grandes expectativas sobre lo que será su actuación en el pórtico aurinegro, pues ahora, con 31 años de edad y con un buen recorrido por varios representativos del fútbol profesional venezolano, asumirá nuevamente este reto de una manera mucho más preparada y madura.

“Feliz por llegar de nuevo a mi equipo, es una institución que ha evolucionado mucho y me llena de alegría poder regresar”, comentó el portero, quien agregó que espera repetir históricos momentos vividos en sus inicios como aurinegro.

Asimismo manifestó estar consciente de las “exigencias del Deportivo Táchira”, pues al llegar es “natural pelear por un título y salir campeón”, alegó. Es importante señalar que Daniel ya hizo actividad con el Deportivo Táchira, pues fue parte del entrenamiento realizado durante la mañana de ayer en el anexo de Pueblo Nuevo.

Daniel llegó a Táchira procedente del Atlético Venezuela, y después de su primera travesía por el aurinegro pasó a integrar las plantillas de los conjuntos Trujillanos, Defensor Sporting (Uruguay), Zamora FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara y Real Esppor; siendo con la escuadra barinesa con la que alcanzó su internacionalización, al participar –por lo menos en cuatro ocasiones- en la Copa Sudamericana del 2009.

Otra vez los certámenes internacionales estarán tentando al refuerzo local, quien disputará la Liguilla de la Copa Libertadores 2017 con Táchira. (Favio Hernández)

- Advertisment -